Como abrir puertas con un celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos inmersos en la era del cambio, cambia la forma de comunicarse, de leer el periódico, de enviar una carta, de viajar y, por qué no, también la forma de abrir la puerta de casa, del garaje odel comercio. Y en este contexto, el teléfono móvil tiene mucho que ver y decir.

Empezó sólo como un medio de comunicación oral, luego fue también audiovisual, grabadora, reproductora de sonido eimágenes. El último ejemplo, la llegada al mercado de Bluekey®. Un dispositivo que amplía las aplicaciones del teléfono móvil y lo convierte en un mando a distancia universal para abrir puertasautomáticas aprovechando la tecnología bluetooth, sin coste alguno y con la máxima seguridad.

"Este innovador sistema sustituirá a las llaves y los mandos a distancia tradicionales. Son las llaves del sigloXXI", asegura Javier Arnal, director de las firma Coltec. Desarrollado y patentado por los ingenieros de la empresa valenciana Coltec, Bluekey® ha revolucionado la tecnología bluetooth aportándole elvalor de la tecnología para la vida cotidiana.

Con respecto a su funcionamiento específico, solo necesita la instalación de un receptor en la puerta automática y un sencillo software en el móvil tanfácil como descargar un politono. "El usuario solo ha de apretar la tecla de apertura Bluekey® en el móvil y la puerta se abrirá", explica Arnal. Su radio de acción es de 100 metros y permite abrirlas puertas aun en zona sin cobertura.

El sistema se presenta como seguro, económico, práctico, fácil de utilizar y compatible con otras fórmulas de apertura. La encriptación algorítmica le aportaseguridad en la comunicación móvil-receptor. Asimismo, el usuario puede hacer que su móvil le pida un código Pin antes de abrir una puerta.

El móvil se convierte en un mando a distancia universalque no conlleva ningún gasto adicional para la instalación de línea telefónica.

El usuario puede abrir la puerta de su garaje, negocio y vivienda únicamente con su móvil, sin necesidad de tener...
tracking img