Como abrir puertos en el fortigate 60b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrir puerto en el Fortigate 60B
El Fortigate es un producto de la empresa Americana Fortinet especializada en la fabricación de dispositivos de seguridad, redes, Firewall… Según lo que diceWikipedia ha superado a la empresa Cisco en sistemas de seguridad UTM.
Actualmente estoy configurando el fortigate60B y tengo la intención de publicar diferentes tutorials sobre las configuracionesrealizadas hasta ahora, empezando por explicar cómo se abre un puerto y el redireccionamiento.  Empezaremos abriendo el puerto 3389, puerto que se utiliza por defecto para el Terminal Server.Estructura
Antes de ponernos con la configuración del Fortigate, hay que comprobar si lo tenemos todo en orden.
Lo primero es configurar el router externo que tenemos, que varía  según nuestro proveedor:Telefónica, Ono o Orange. Hay que abrir el puerto 3389 y redireccionarlo a la IP del Fortigate. Un ejemplo de cómo hacerlo con el router de Ono, aunque es para abrir otros puertos, lo podéis ver eneste artículo que escribí
Fijémonos en esta imagen que es la parte posterior del Fortigate.
[pic]
En Wan1 hay que conectar el cable que llega desde el router, mientras que en una de las interfacesque hay en el centro se conecta un cable que va directo a nuestro Switch.
En las configuraciones del Fortigate hay que asignarle un nombre y una IP al dispositivo WAN1, la IP tiene que perteneceral mismo rango de IP del router de nuestro proveedor, y también asignarle un nombre y una IP a nuestro interfaz interno, la IP tiene que pertenecer al mismo rango de nuestra área local.Introducción de los pasos a seguir:
1º Si queremos limitar el acceso al terminal server, como en este caso, a un único IP habrá que crear una dirección en Firewall.
2º Se crea una política.
3º Se crea unredireccionamiento a la IP local de nuestro servidor.
Descripción con Imágenes
Menú
| |Desde el Menu que tenemos a la izquierda en el apartado Firewall, seleccionamos el boton Dirección....
tracking img