Como acabar con el país (sin ayuda extranjera)

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Como acabar con el país
(sin ayuda extranjera)

Autor: Eduardo del Rio García (Rius)

Este libro comienza con la presentación del científico mexicano el Dr. Sisebuto O’hara, quien crea el método para acabar con el país sin ayuda del extranjero. Inicia con un video, donde se relata la historia de la tierra, el como en sus inicios no era había seres humanos y todo estaba lleno de naturaleza yanimales, cuando empezaron las primeras civilizaciones, los habitantes cuidaban de la tierra y tenían como dioses a los animales, pero con la llegada de los españoles se empezó el maltrato contra la naturaleza. “Progreso significa dinero, ganado significa dinero, panaderías y construcción significan dinero” en Tenochtitlán respetaban mucho a la naturaleza, no utilizaban los árboles para hacer suscasas, y en caso de que fuera necesario talarlos, esto era supervisado por los sacerdotes, pero los españoles pensaban que para alcanzar el progreso había que sojuzgar a la naturaleza. México perdió desde la conquista, casi el 90% de su superficie boscosa y selvática, todo esto empobrece la tierra, que era lo que la protegía de la lluvia y la erosión, y así se van creando los desiertos.Actualmente la producción de ganadería ocupa un 50% del territorio nacional, mientras que la agricultura solo un 10%, esto es porque la ganadería tiene más ingresos, y muy poca inversión, eso sin mencionar que México es la menos productiva del mundo, además de que ésta actividad deforesta más de 800 mil hectáreas cada año y ha provocado que el 60% de nuestro territorio este gravemente erosionadoperdiéndose así 250 especies de plantas y 200 especies de animales, esto ha causado un daño terrible para nuestra naturaleza y también a la alimentación ya que en una hectárea solo se produce un kilo de carne, cuando sembrando frijol o soya aportarían muchas más proteínas que ese kilo de carne. Así que para evitar este daño (sin que la gente, incluyendo el extranjero, deje de seguir dándose un “buena vida”)una solución bastante efectiva es mudar a los ganados a los suelos de México donde no es adecuada la agricultura, y dejar de invadir las zonas forestales del país.
Tristemente el progreso del país se debe únicamente a que se ha explotado la naturaleza, debido a la industria, las carreteras, las fabricas, los automóviles, medios de comunicación, casas, edificios, etc. Todo ello ha sido arrancadode la madre naturaleza, explotando bosques, mares, lagos, envenenando el aire y extinguiendo cientos de plantas y animales. A lo largo de los años, en nuestro País hemos tenido distintos presidentes de la república que venden las zonas más ricas de nuestro territorio para su explotación, como Porfirio Días que a finales del siglo XIX y principios del XX otorga al extranjero zonas boscosas parallevar a cabo una tala descontrolada afectando severamente a los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato. Al igual que entre los años de 1960 y 1970, el gobierno de México entrega las selvas del sureste del país, perdiéndose así más de 2 millones de hectáreas de bosques y más de 4 selvas, todo esto sin hacerlo del conocimiento a la ciudadanía. El tratado con U.S.A. y Canadá de libre comercio soloempeoro las cosas ya que así se acelera la destrucción de la zona tropical. Todo esto ha sido realizado sin tener en cuenta que las tierras producen cada vez menos alimento, lo que será dentro de unos años un gran problema porque el número de habitantes irá aumentando y no habrá comida para toda la población. Se calcula que para el año 2030 sólo quedará la mitad de los bosques y selvas que tenemoshoy.
En México continuamente se copian a los países extranjeros ya que son vistos desarrollados y prósperos, sin pensar que únicamente están copiando sus resultados, no su forma de trabajar. La sociedad necesita ya cambiar su forma de pensar, quitarse la venda de los ojos y actuar, exigir que las fabricas dejen de contaminar, cambiar sus hábitos alimenticios, modernizar el país sin tener que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo como acabar con el país sin ayuda extranjera
  • Como Acabar Con El Pais Sin Ayuda Extranjera
  • como acabar con el pais sin ayuda extranjera
  • Como Acaabr Con El Pais Sin La Ayuda Extranjera
  • Ensayo del libro como acabar con el pais sin ayuda extranjera
  • COMO ACABAR CON EL PA S SIN AYUDA EXTRANJERA
  • Reporte De Lectura De Como Destruir Al Pais Sin Ayuda De Extranjeros
  • Ensayo del libro de rius como acabar con el país sin ayuda extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS