Como acelerar el metabolismo para bajar de peso

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Como acelerar el metabolismo para bajar de peso

08.10.2008
11:23 AM

Como acelerar el metabolismo para bajar de peso 

Acelerar nuestro metabolismo para bajar de peso es una estrategia que siguen muchos especialistas en nutrición cuando ven que las otras dietas fallan. ¿Por qué pasar hambre no nos ayuda a bajar de peso y para que sirve acelerar nuestro metabolismo?

Motor 1: Comer segúnla hora del día Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho. Las personas con sobrepeso no comen más, casi nunca desayunan. Muchos de mis pacientes se levantan en la mañana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles. ¿Conoces cuál es el truco para acelerar el metabolismo y lograr bajar de peso? ¡El desayuno! Además de acelerar el metabolismo eldesayuno ayuda a bajar de peso al prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. El desayuno ayuda a bajar de peso si ocurre menos de 1 hora después de levantarse. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir el apetito y de acelerar el metabolismo. A veces el desayuno de los gordos sólo es un cafecito o un juguito (zumo). Llega el almuerzoy todavía no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Es vital, pues, desayunar aún sin hambre hasta estar más que satisfecho para prevenir tener hambre-ansiedad en la tarde y acelerar el metabolismo. Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede ser: una arepa con atún, más rebanadas de pavo y un vaso de leche descremada. A mis pacientes les digo“Sí tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!” 

Motor 2: Conoces cuales son los alimentos que más quitan el hambre 

Es buena idea desayunar Proteínas porque son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre). En cambio ni los carbohidratos o azúcares ni las grasas son tan efectivas para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo. Lafuerza de voluntad ha demostrado ser inútil especialmente cuando tienes hambre o ansiedad. 

¿Sabes cuál es la mejor Proteína?: La proteína Whey o Suero de leche (de venta en herbolarios, farmacias o centros especializados). Muchos estudios han demostrado como este alimento es muy útil para controlar el apetito produciendo más saciedad que los medicamentos. Muchos suplementos nutricionales parabajar de peso utilizan esta proteína para ayudar a sus pacientes a controlar el apetito y acelerar su metabolismo. En un estudio los pacientes que consumieron un vaso con proteína Whey o Suero de leche antes de salir a cenar con sus amigos comieron 50% menos que los que tomaron agua. 

Motor 3: Ejercicio 

Si no haces suficiente ejercicio físico necesitas más ayuda para no perder los músculos;mientras menos ejercicio haces más proteínas necesitas. Caminar durante una hora es menos útil que hacer ejercicio intenso por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es más efectivo que salir a caminar. Solo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio losbeneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran. 

Las mujeres aún haciendo muchas pesas no pueden formar músculos grandes porque no tienen suficiente Testosterona. Inclusive los hombres deportistas que tienen músculos muy grandes han necesitado inyecciones de Esteroides u hormona de crecimiento pero solo con ejercicio no se forman músculos grandes. Mientras más ejercicios con pesas realice unamujer más va a adelgazar pero nunca se podrá ver, en general, con músculos grandes. El ejercicio intenso crea más músculos que el ejercicio suave y mientras más músculos más fácil es adelgazar. Para Adelgazar y no volver a Engordar los músculos son los “hornos” donde se quema la grasa. El ejercicio físico nos ayudará también a acelerar el metabolismo. 

Si una persona a dieta come poquito el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ganar Peso Con Un Metabolismo Acelerado
  • C MO ACELERAR TU METABOLISMO PARA BAJAR DE PESO 2
  • Bajar De Peso En Forma Acelerada Afecta Al Metabolismo
  • C mo acelerar tu metabolismo para bajar de peso
  • aumento a refrescos como medida para bajar de peso
  • Comer para bajar de peso
  • como bajar de peso
  • Como bajar de peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS