Como acelerar tu PC usando Striped Volumes

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Como acelerar tu PC usando Striped Volumes

Si estás buscando una manera de acelerar tus equipos mediante la velocidad de lectura y escritura de los discos duros y te gusta correr riesgos, acontinuación, los Striped Volumes (volumenes seccionados) son el camino a seguir.
Un volumen seccionado utiliza el espacio libre en más de un disco duro físico para crear un volumen más grande. A diferenciade un volumen distribuido, un volumen seccionado escribe en todos los volúmenes de la banda en pequeños bloques, y distribuye la carga entre los discos en el volumen.
¿Como funciona?
Striped Volumese trata de un Volumen formado por la misma cantidad de espacio en varios discos (ej: 100GB de cada uno de los discos que formen el Volumen Striped, si son dos discos, sería un volumen de 200GB). Noofrece tolerancia a fallos. No se puede extender ni reducir (Shrink). Puede extenderse hasta en un máximo 32 discos. La única ventaja que aporta frente a un volumen Spanned, es que en un Volumen Stripedla información se almacena repartida de forma equitativa (cíclicamente) entre los diferentes discos que forman el volumen, lo cual, debería aportar una mejora de rendimiento en el acceso a disco,mayor cuanto mayor es el número de discos que forman el Volumen Striped (se supone que el motivo para utilizar un Volumen Striped, es la mejora de rendimiento). La pérdida de un único disco, implicaríala pérdida de todos los datos del Volumen Striped.
No hay tolerancia a fallos
Sin embargo, la velocidad adicional también significa que hay un mayor riesgo de falla catastrófica que conduce a lapérdida de datos grave. La explicación simple es que ponemos el espacio disponible en una matriz. Si uno de los discos falla, se rompe la matriz y los datos que residen en ese disco, no estarán disponible ose perderan. Por lo tanto las copias de seguridad periódicas son esenciales.
Además, las porciones de disco utilizadas para crear el volumen necesario para tener el mismo tamaño, el que tenga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como acelerar la pc
  • Como acelerar tu pc
  • Acelera tu pc
  • Acelerar pc
  • Acelerar Pc
  • Apagar la pc usando la terminal
  • Acelerar Pc Con Win Xp
  • Trucos Para Acelerar Tu Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS