Como aceptar a los demas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las causas principales de nuestra mala convivencia es el no saber aceptar los defectos de los demás. Con demasiada frecuencia escuchamos frases como ésta: "no puedo convivir con él o ella,porque es un egoísta, un soberbio o ......"
Y yo me pregunto: ¿no dirá lo mismo aquél de quien dices tiene tal defecto?

La experiencia nos enseña que "no hay nadie sin defectos". Un proverbio latinodice: "El que desee un caballo sin defecto, que marcha a pie".

Efectivamente, todas las personas tenemos una montañita de defectos, los veamos o no los veamos, los perciban quienes nos rodean o no.Por ello, quienes conviven con nosotros tendrán que aceptarnos así, con esos defectos, si quieren que la convivencia sea posible. Eso sí, cada uno tiene que luchar para irlos eliminando. Una ayudaeficaz para conseguirlo es "la corrección fraterna".

Cuando decimos que hay que aceptar a la gente como la gente es, no queremos decir que uno debe aceptar sus defectos como inevitables ycontentarse con el "yo soy así".

Tenemos que empezar por ser sinceros con nosotros mismos, atrevernos a enfrentarnos con el espejo y reconocernos tal cual somos. Tarea nada fácil, porque siempre es difícilreconocer los propios defectos, ya que, normal- mente, los amigos no nos suelen decir por no hacernos sufrir y los enemigos se alegrarán de que esos defectos persistan.

Tenemos que ser tan humildespara reconocer que lo más probable es que nosotros nos corrijamos de algunos defectos, pero difícilmente lograremos arrancarlos totalmente. Por ello, si nos acostumbramos a aceptar a la gente tal ycomo ella es, con sus fallos y defectos, difícilmente podremos llegar a quererlos e, incluso, convivir con ellos.

Entre las personas, desgraciadamente, suele suceder que muchas vidas de relacióntienen tres etapas:

1ª. En ésta el enamoramiento no deja ver los defectos del otro.

2ª. Los defectos comienzan a aparecer y nos preguntamos si no nos habremos equivocado en la elección de nuestra...
tracking img