Como Acercarse A La Danza

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
MARÍA FERNANDA CAMACHO UMBRAL

TEMA:
LAS MARIPOSAS

MATERIA: CIENCIAS NATURALES

GRUPO: 4º “A”

11/JUNIO/2012

INTRODUCCION

Los insectos son los animales que más han triunfado en el mundo.
Los científicos han identificado más de un millón de especies e insectos, pero puede haber más de tres millones. Y alguna de estas especies han sobrevivido millones de años.
Los insectospertenecen a un grupo de animales llamados Artrópodos, que también incluye las arañas, los escorpiones, los cangrejos, mil pies y mariposas entre otros.
En la visita al Universum, pude conocer las características, vida y clasificación de las mariposas. Por ello en este trabajo describiré todo lo aprendido y lo que me explicaron acerca de las mariposas.

LAS MARIPOSAS

El origen de la palabraMariposa es incierto: hay quien dice que procede de “Mari, pósa (te)”, usado en canciones infantiles en sus diferentes formas de varias lenguas latina. Pero también podría proceder del latín male pausat (que mal se posa), por el poco tiempo que permanece en un mismo sitio.

Las mariposas son los insectos más populares. Casi todo el mundo aprecia sus brillantes colores y sus delicadas alas, enrealidad, las mariposas no son más que una pequeña porción de las más de 150,000 especies que componen el orden de los Lepidópteros dominado por las polillas, pero las polillas se les da mucha menos publicidad que a sus primas multicolores.
Suelen ser más pequeñas y de colores apagados, al usar camuflajes que les ayudan a confundirse con la corteza o las hojas de los árboles. La mayoría sonnocturnas y han desarrollado un agudo sentido del olfato y del oído, no obstante, hay excepciones. Algunas son diurnas y de colores vivos. Y algunas mariposas tienen alas de color apagado para camuflarse entre las hojas muertas cuando están quietas.
Los lepidópteros jóvenes y los adultos tienen diferentes hábitos alimenticios. Tanto las mariposas como las polillas empiezan siendo orugas de cuerpoblando y con potentes mandíbulas. Las orugas, de lentos movimientos, son una presa fácil, de modo que han desarrollado formas de protección. Durante el proceso de metamorfosis, los apéndices de la mayoría de las orugas se transforman en uno largo y delgado llamado probóscide. El individuo adulto suele utilizar la probóscide para alimentarse de líquidos.



Las larvas comen constantemente,mudando varias veces la piel. Cuando ya han crecido del todo dejan de comer… y hasta de moverse. Están listas para convertirse en Crisálida y luego en individuos adultos. Muchas forman fundas duras, y otras fabrican capullos de seda o de tierra para protegerse, mientras que otras simplemente buscan un lugar seguro para esconderse. La fase de crisálida puede durar tanto como el frio del invierno.Durante este tiempo, las partes corporales inmaduras desaparecen, y se forman los rasgos del adulto. Al final surge el individuo completamente maduro, con alas y órganos reproductores. Los adultos pueden tener un aspecto muy diferente al de las larvas, suelen comer cosas también distintas incluso pueden vivir en ambientes diferentes.

COLORACIÓN

Las mariposas tienen patrones de coloración muyvariados que le ayudan a comunicarse entre ellas y otros organismos. Sus alas están cubiertas de muchas escamas pequeñas, arregladas en forma de tejas, que atrapan, reflejan y redirigen la luz del Sol, dando lugar a efectos de iridiscencia (tornasol) y a la mayor parte de los colores. Los colores negros y marrones de las alas muchas veces son dados por pigmentos.
 
La coloración en las mariposassirve para:

* Protección - les ayuda a confundirse con el ambiente (ej: hojas), o por el contrario, advierten a los posibles depredadores que son venenosas o tóxicas.

* Comunicación - los colores y patrones visuales ayudan a que puedan localizarse y encontrar pareja.

* Termoregulación - las mariposas son ectotémicas, o sea, dependen de la luz solar para aumentar su temperatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como acercarse a la danza
  • Como Acercarse A La Danza De Alberto Dallal
  • Como nos acercamos a la historia del pais.
  • acerca el mundo como ensayo
  • como acercarse a la sociologia
  • Como escribir acerca de puebla
  • Como acercarse a la poesía
  • ¿Cómo Te Acercas Al Conocimiento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS