INTRODUCCIÓN
El cloro comenzó a utilizarse para higienización del agua a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX y entre 1912 y 1916.
El cloro es el desinfectante (o biocida (1))más utilizado en los sistemas de agua de red en todo el mundo y el más antiguo. Es económico y de fácil aplicación, y tiene poder residual, es decir, que permanece en el agua en su tránsito por lasredes.
La acción desinfectante del cloro deriva de su alto poder oxidante en la estructura química celular de las bacterias, destruyendo los procesos bioquímicos normales de su desarrollo. Lascondiciones del medio que optimizan el resultado de esta desinfección son la concentración de cloro, pH, temperatura y tiempo de contacto. 
La desinfección del agua constituye la protección contrael riesgo de enfermedades de origen hídrico. La desinfección puede conseguirse por diversos medios físicos o químicos, como la ebullición (hervor); los rayos ultravioletas o a través de reactivosquímicos, como el cloro o el ozono.
En el agua destinada al consumo humano, la desinfección debe realizarse sobre aguas de buena calidad química para que la demanda de cloro sea mínima.
Tambiense puede decir, que El cloro juega un papel negativo en la atmósfera ya que ataca a la capa de ozono, presente a 40 km de altitud sobre el nivel del mar y que hace posible la vida sobre nuestroplaneta al filtrar los letales rayos ultravioleta. El cloro toma uno de los tres átomos de oxígeno del ozono para formar monóxido de cloro.
La desinfección del agua en los sistemas de abastecimientoconstituye la barrera más importante contra las bacterias y virus patógenos; el cloro, en una forma u otra, es el principal agente desinfectante utilizado en la mayoría de los países.
Lapreeminencia del cloro como desinfectante se explica indudablemente por su fácil disponibilidad, su bajo costo y su confiabilidad, asi como por la facilidad con que se le puede usar y medir en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Como Actúa El Cloro En El H20. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-El-Cloro-En-El/7560747.html

MLA

"Como Actúa El Cloro En El H20" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-El-Cloro-En-El/7560747.html>.

MLA 7

"Como Actúa El Cloro En El H20." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-El-Cloro-En-El/7560747.html>.

CHICAGO

"Como Actúa El Cloro En El H20." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-El-Cloro-En-El/7560747.html.