Como actúa la catalasa.
Nombre: Javiera Sepúlveda

Tres objetivos.
. Observar cómo actúa la catalasa en cuatro tipos de ambientes: normal, acido, base y a temperatura elevada.
. Medirá la producción de oxígeno gaseoso a medida que se destruyeel peróxido de hidrógeno por la acción de la enzima catalasa o peroxidasa a varios ambientes.
. Observar cómo actúa la catalasa en distintos tipos de tejido tanto animal, vegetal y leche.

Introducción
Las enzimas son catalizadores muy potentes yeficaces, químicamente son proteínas. Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos,sino que aceleran su consecución.
Se puede decir también que son catalizadores de naturaleza proteínica que regulan la velocidad a la cual se realizan los procesos fisiológicos, producidos por los organismos vivos. En consecuencia, las deficienciasen la función enzimática causan patologías.
Las enzimas, en los sistemas biológicos constituyen las bases de las complejas y variadas reacciones que caracterizan los fenómenos vitales. La fijación de la energía solar y la síntesis de sustanciasalimenticias llevadas a cabo por los vegetales dependen de las enzimas presentes en las plantas. Los animales, a su vez, están dotados de las enzimas que les permiten aprovechar los alimentos con fines energéticos o estructurales; las funciones delmetabolismo interno y de la vida de relación, como la locomoción, la excitabilidad, la irritabilidad, la división celular, la reproducción, etc. Están regidas por la actividad de innumerables enzimas responsables de que las reacciones se lleven a cabo encondiciones favorables para el individuo, sin liberaciones bruscas de energía a temperaturas fijas en un medio de pH, concentración salina, etc.; prácticamente constante.
El modo de acción de una enzima, por sí misma, no puede llevar a cabo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Como Actúa La Catalasa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-La-Catalasa/4341063.html

MLA

"Como Actúa La Catalasa" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-La-Catalasa/4341063.html>.

MLA 7

"Como Actúa La Catalasa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-La-Catalasa/4341063.html>.

CHICAGO

"Como Actúa La Catalasa." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Act%C3%BAa-La-Catalasa/4341063.html.