Como actua el cuerpo con el alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué pasa con el cuerpo humano tras los efectos del alcohol:
En el corazón y aparato circulatorio
* Aumenta la actividad cardíaca. (Aunque un consumo muy moderado mejora la circulación, una dosissuperior produce daños).
* En dosis elevadas se eleva la presión sanguínea (hipertensión) y produce daño en el músculo cardíaco por sus efectos tóxicos.
* Puede provocar miocarditis
*Debilita la musculatura cardíaca y por consiguiente, la capacidad para bombear sangre.
* Produce vasodilatación periférica, lo que genera enrojecimiento y un aumento de la temperatura superficial dela piel.
Un porcentaje muy pequeño de alcohol se elimina por la orina, el sudor y los pulmones, pero la mayor parte pasa al hígado, donde las enzimas lo metabolizan y descomponen en derivados másinocuos, que son eliminados del organismo unas seis u ocho horas después. Por lo general, la velocidad con la que el alcohol se absorbe y acumula en la sangre es mayor que la velocidad con la que semetaboliza y elimina, lo que favorece el aumento de su concentración en sangre.
El alcohol puede interferir con la actividad o metabolización de antibióticos. Puede afectar la actividad de las enzimasdel hígado que metabolizan los antibióticos. Además, ciertos antibióticos, reaccionan químicamente con el alcohol derivando en serios efectos colaterales, incluidos, vómitos, nauseas y disnea.
Elconsumo de alcohol, mientras se está medicado con ciertos antibióticos es desaconsejable. Además los niveles en sangre de los antibióticos pueden verse reducidos por la ingesta de alcohol, bajodeterminadas circunstancias.

¿PORQUE PIERDES EL EQUILIBRIO BORRACHO?
POR LA FALTA DE OXIGENO Y GLUCOSA EN LA SANGRE PORQUE EL ALCOHOL ENTORPECE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL EL CUAL DA LAS ORDENES A TODO ELCUERPO, ENTONCES PARA CONCLUIR MIENTRAS MAS ALCOHOL TENGAS EN EL CUERPO ES MAS LA FALTA DE GLUCOSA Y OXIGENO E DE AHÍ POR LO CUAL NOS MAREAMOS Y PERDEMOS EL EQUILIBRIO Y POR LA FALTA DE OXIGENO ASTA...
tracking img