Como actua el ser humano frente a la muerte

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
¿CÓMO ACTUA EL SER HUMANO FRENTE A LA MUERTE?
En un inicio veíamos a la muerte como alguien o algo a quien debíamos respetar y temerle. Actualmente vemos el tema como un tabú, negamos la existenciade la misma y cuando ya no podemos hacerlo, decidimos retarla, ya que nos sentimos inmunes y muy poco vulnerables a sufrir algún evento relacionado con la misma.
Frente a algún suceso relacionado conla muerte, preferimos que las demás personas sufran en lugar de nosotros, lo cual demuestra nuestra actitud un tanto egoísta. Nos resulta mas satisfactorio decir “que bueno que le paso a el y no ami”. De igual manera, si hemos sobrevivido a situaciones extremas, consideramos que por eso es factible que ya no nos suceda nada, y en caso de que nos llegara a ocurrir algo, lo consideramos injusto.Actualmente se ha perdido esta parte religiosa que te inculcaba que quien sufría en esta vida, seria recompensado en el mas allá. Ahora tratamos de evitar el dolor a costa de lo que sea,
Tenemos que“educar” a la sociedad y principalmente a los médicos, de como tratar el tema de la muerte, ya que para ellos es muy fácil dar un diagnostico de alguna enfermedad terminal, pero no tienen el tacto parahacerlo, y en ocasiones esto perjudica mas a las personas en su estado de animo y de salud, que la enfermedad en si.
Tenemos que hablar de la muerte, para darle esta característica de que es parte delproceso de vida, de que no es algo “malo”, es parte de la dualidad, es un paso mas, fomentar la creencia de una vida en el más allá. Tenemos que educar a los niños sobre el tema, permitirles serparticipes de las conversaciones obre la muerte, que externen sus opiniones y puntos de vista.
Considero que de igual manera es de suma importancia el permitirles a los moribundos expresar sus últimosdeseos, que ellos permitan si quieren continuar viviendo de manera artificial o cesarla definitivamente. En una sociedad muy rápida como la que vivimos y por ese fuerte apego y necesidad hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano frente a la vida y la muerte
  • Como actuar frente a la crisis
  • Como Actuar Frente A Un Acv
  • El ser humano frente a la perdida
  • El Ser Humano Frente A La Tecnologia
  • como debo actuar frente a un explosivo
  • Que significa ser y actuar como maestro
  • Los Humanos Son Capaces De Actuar Como Aniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS