Como actualizar un ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo actualizar mi ordenador? Consejos y recomendaciones para renovar tu equipo

La Navidad es una fecha que muchos utilizan para darse un pequeño capricho. Si eres geekseguramente tu capricho vaya a tu ordenador, ¿verdad? Y como tu equipo es una pieza tan importante en tu vida, hoy vamos a ofreceros nuestros consejos y recomendaciones para actualizar un ordenador.
En este único capítulovamos a ofreceros los aspectos más importantes a tener en cuenta para cambiar los componentes de tu ordenador y así ponerlo a punto. Se trata de una serie de recomendaciones muy sencillas y básicas para que incluso los nóveles en la materia puedan adentrarse en este interesante mundo.
Microprocesador
Empezaremos con el que para muchos es el componente clave en un ordenador: el microprocesador o CPU.En los últimos años hemos visto un enorme crecimiento en el rendimiento de las CPU, y éste parece que no va a parar. Por esta razón podemos aclarar lo siguiente:

* Si tu CPU tiene una antigüedad mayor a tres años no la actualices, porque no compensa. Mejor ahorra y actualiza el ordenador al completo, ya que aunque adquiras un equipo muy básico ofrecerá un rendimiento por encima del quetienes actualmente.
* Si tu CPU tiene una antigüedad menor a tres años y además es un equipo básico – por ejemplo AMD Athlon II de entrada o Intel Core i3 – puede ser interesante aprovechar la placa para añadirle un nuevo microprocesador de segunda mano.
* Si tu CPU tiene una antigüedad menor a tres años y además es un equipo de gama media o alta – AMD Phenom II o Intel Core i5 o i7 – lo másprobable es que no necesites una actualización de la CPU, ya que todos estos modelos se comportan excelentemente bien.
A la hora de renovar la CPU lo más importante es tener en cuenta el modelo de placa base, y más concretamente el socket que estemos utilizando y el del procesador en el que estemos interesado. Precisamente si es un procesador antiguo lo más probable es que sea una plataformaobsoleta, de forma que tengamos que renovar la placa base entera y es por esto por lo que no merece la pena la actualización.
Memoria RAM
La memoria RAM es uno de los componentes más cómodos y sencillos de actualizar: simplemente compras unos nuevos módulos, los “pinchas” y listo. Al igual que en el punto anterior vamos a separar las posibilidades dependiendo de la antigüedad del ordenador:
* Sitenemos DDR1 o anterior, mejor olvidarnos de actualizar nada a no ser que encontremos alguna ganga en el mercado de segunda mano.
* Si tenemos DDR2 hablamos de un equipo con unos cuantos años a sus espaldas, y por tanto tenemos que ponernos en la mente de lo que podíamos montar por entonces: actualizaría hasta los 2 GB, 4 a lo sumo , pero no más allá porque el precio del módulo resulta muycaro.
* Si tenemos DDR3 actualizaría a 4 GB, una cifra suficiente para las tareas convencionales. No sería descabellado subir a 8 GB o incluso 12, si bien en líneas generales tales cantidades no serían necesarias para un uso convencional.

En todos los casos deberíamos aprovechar las máximas frecuencias soportadas por la placa base así como los canales disponibles en nuestraplataforma: Dual, Triple o Quad Channel, y por supuesto tener en cuenta que los sistemas operativos de 32 bits están limitados a 4 GB de memoria RAM.
Por último, añadir que la memoria RAM es uno de los componentes que más afectan al rendimiento general del equipo, sobre todo si tenemos una cifra por debajo de lo normal.
Tarjeta gráfica
Un tema complejo y nada trivial: actualizar la tarjeta gráfica:

* Sinuestro modelo actual es muy antiguo (por debajo de NVidia 200 Series o AMD 4000 Series) y actualizamos la tarjeta gráfica seguramente estemos creando un precioso cuello de botella, es decir, desaprovechando los recursos de laGPU, con lo que no es recomendable hacer el cambio. Únicamente tendría sentido si buscamos un menor consumo energético o generar menos ruido y calor, en cuyo caso sería...
tracking img