Como adaptarse a loa alumnos-bety

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL MAGISTERIO POTOSINO
ASIGNATURA: SEMINARIO DE ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL I Y II
Lectura: Cómo adaptarse a lasnecesidades de los alumnos.
Autor: Airasian, Meter W.
La planeación e impartición de la enseñanza consiste en adaptarse a las necesidades de los alumnos y a sus capacidades: desde los alumnos conseveras discapacidades cognitivas, afectivas o psicomotoras hasta los que presentan problemas moderados de atención.

Adaptaciones al planear el contenido.
-a los alumnos rezagados con el programa deestudio, se debe enseñar lo que pueda generalizarse más fácilmente.

Directrices al planear la enseñanza.
-utilizar la evaluación diagnostica para planear, no utilizar únicamente el libro de textoy sus materiales auxiliares, incluir objetivos de alto nivel y bajo nivel, incluir varias estrategias de enseñanza, recocer sus limitaciones de conocimientos y las de tipo pedagógico y suspreferencias personales e incluir estrategias de evaluación.

Adaptaciones cuando se planean los objetivos.

Aplicar una prueba antes de enseñar para asegurarse que el objetivo es apropiado, determinar silos objetivos pueden modificarse para alumnos con habilidades deficientes de escritura y oralmente.

Adaptaciones cuando se escogen los métodos didácticos.
-Los alumnos con algunas discapacidades deaprendizaje y conducta necesitan instrucciones muy explicitas, no todos los alumnos aprenden mejor con métodos no estructurados. Con alumnos rezagados con el plan de estudios, recurrir a otros métodosmás eficientes, ver que todos los alumnos tengas las habilidades para aprovechar el método didáctico.

Adaptaciones cuando se planea el cuerpo de la lección.
-Explicar las instrucciones, losprocedimientos y reglas oralmente y por escrito, dar la explicación formulando preguntas para que los alumnos repitan o parafraseen, repetir las palabras clave, pedir respuestas activas frecuentemente,...
tracking img