Como adelgazar comiendo

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
COMO ADELGAZAR COMIENDO

Presentación del curso

Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso ocurre porque no enfocamos el problema desde la perspectiva adecuada. Gracias a este curso, basado en el best-seller del mismo nombre, obtendrá gratis las claves para adelgazar sin que se resienta por ello ni su humor ni su estado físico.

Capítulo 1:

 A modode introducción

Actualmente mantener el peso adecuado ha dejado de ser una preocupación estética para convertirse en una de las recomendaciones más frecuentes que nos hacen los médicos. Para conseguir este objetivo, nos hemos sometido a dietas de adelgazamiento, hemos probado regímenes severos y nos hemos entregado a la disciplina del gimnasio. Pero a los pocos meses comprobamos desalentadosque poco a poco hemos ido recuperando los kilos perdidos con tanto sacrificio. La buena noticia es que hoy podemos asegurar que no hay que torturarse para lograrlo, sino más bien despertar a la persona delgada que existe dentro de nosotros. Atrás quedan ya la fuerza de voluntad y el rigor de las dietas con salud.

Lo que aprenderemos.- Con este curso le enseñaremos las claves para alcanzar, sinesfuerzo, lo que todas las dietas saludables se proponen: una reeducación consciente y definitiva de nuestra manera de alimentarnos. Pero, ¿cómo pasar de la obsesión por el esfuerzo dietético a la posibilidad de cambiar desde dentro hacia fuera? Pues, ha elegido bien este curso porque le ofrecerá las técnicas avanzadas que pueden reprogramar sus pensamientos de tal manera que consiga alcanzar supeso adecuado.

Capítulo 2:

 Un experimento

A continuación le contamos un experimento de la Dra. Kelly Browel donde se puede ver que las dietas no siempre tienen los mismos efectos.

Un grupo de ratas de peso ideal fueron alimentadas con una dieta hipercalórica, hasta que cada una de ellas alcanzó el peso que la investigación había previsto. En cuarenta y cinco días llegaron al pesoesperado: un 25 por ciento más del peso normal de esas cobayas. Luego fueron sometidas durante veintiún días a una dieta de adelgazamiento (hipocalórica), y volvieron a su peso normal.

A continuación se las alimentó con una nueva dieta, esta vez hipercalórica, y en catorce días (bastante menos tiempo del transcurrido en el primer engorde) las ratas volvieron al peso previsto por la investigación.Pero, al ser sometidas nuevamente a la misma dieta para adelgazar, necesitaron cuarenta y seis días (más del doble que en el periodo anterior de adelgazamiento) para volver a su peso ideal. Y esto es lo que ocurre en la mayoría de las dietas.

El hipotálamo.- Es el regulador de la ingestión de alimentos. Está situado en la base de nuestro celebro. Además tiene numerosas funciones como la de ejercerel control biológico de la tendencia a la obesidad.

Una gran parte del hipotálamo regula el apetito, y la otra el hambre, que es una necesidad física que no depende la voluntad. El apetito, sin embargo, es un deseo para ser saciado.

Cuando una persona consume menos calorías de las que el cuerpo precisa, el cuerpo, como necesita más combustible, quema las calorías de reserva. Sin embargo, elhipotálamo interpreta la dieta como si fuera hambre, y cambia el nivel de termostato para que el cuerpo se adapte a las nuevas condiciones de "escasez de comida" sin alterar demasiado su reserva de grasa. De este modo, se produce un cambio de metabolismo en el que la persona come mucho menos, pero la cantidad de grasa almacenada en el cuerpose mantiene: se pierde peso, pero prácticamente no seelimina grasa, sino músculos y agua. 

Conclusión.- Se puede programar conscientemente el funcionamiento del "termostato de grasa" que hay en nuestro sistema nervioso. ¡Posiblemente sea una solución eficaz para el tratamiento de la obesidad!

Capítulo 3:

 Factores que intervienen en el termostato de grasa

En esta unidad didáctica le explicaremos los factores que pueden subir o bajar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como adelgazar
  • Como Adelgazar La Barriga
  • Adelgazar comiendo vegetariano
  • como adelgazar naturalmente
  • Adelgazar Comiendo Vegetariano
  • Las dietas engordan, comer adelgaza
  • como adelgazar
  • Como Adelgazar Comiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS