Como administrar mi empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Administrar mi Empresa?
1. DIRECCIÓN GENERAL
Definición de Dirección
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar el recurso humano para que desempeñen bien su trabajo y contribuyan al logro e la empresa.
Importancia de la dirección
Es necesaria para la administración del éxito y está relacionada con el liderazgo. Estos dos elementos son el aspecto interpersonalde la administración.
El líder de la empresa debe emplear la dirección para identificar las aptitudes y motivaciones del personal y así brindar incentivos adecuados.
Elementos importantes para la Dirección
1.1. Motivación
Es la necesidad o impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realización de sus labores, conciente de que está obteniendo beneficios personales y estácontribuyendo al logro de los objetivos de la empresa.
1.2. Comunicación
Una buena comunicación es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emociones entre 2 o más personas para lograr buenas relaciones humanas. La información debe ser clara y comprensible.
1.3. Liderazgo
Una persona (el líder) influye en otros (empleados) para trabajar voluntariamente y con buenadisposición para alcanzar los objetivos deseados por el líder o el grupo. El líder debe infundir respeto y seguridad.

2. EL DIRECTOR GENERAL
• Dirigir y formular la política de una empresa
• Planificar y coordinar las actividades generales de los departamentos.
• Representar la compañía.
• Evaluar los resultados obtenidos.
• Representar a la empresa con terceros.
• Definir las tareas delos empleados
• Mantener una comunicación eficaz.
• Fomentar interés, iniciativa y participación en el personal.

2.7. Áreas Funcionales de la Empresa
• Área de Dirección General de la Empresa
Es la cabeza de la empresa, sabe hacia donde va y establece los objetivos. Se basa en su plan de negocios, metas personales y conocimientos por lo que toma decisiones en situaciones críticas. Debemantener unidad en el equipo de trabajo y ambiente de respeto para motivar a los trabajadores. Comunicación constante
• Área de Administración y Operaciones
Se encarga de todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa (contratación de personal, limpieza, pagos, control, etc)
• Área Contable y Financiera
Toda empresa debe llevar un sistema contable en el que se detallen los ingresos yegresos en el tiempo.
• Área de Marketing y Ventas
En esta área se detallarán funciones, capacidades y cualidades de quien será el responsable en la estrategia de mercadeo del negocio (publicidad, diseño, marca, distribución, promoción y ventas).
• Área de Producción
Dentro de la organización, se tienen que tener operarios, trabajadores, encargados, etc para cada una de las áreas yespecialidades.

3. EL MUNDO QUE SE AVECINA
Dirigir organizaciones y equipos en el S XXI se vincula en forma creciente con la posibilidad de guiar y de motivar a los demás. Esto da lugar al liderazgo profesional, en un marco en el cual la responsabilidad se delega y se comparte, pero no se diluye.
Los líderes son los encargados de tomar las decisiones puntuales, de crear las condiciones (culturales yorganizacionales) para q esas decisiones den resultados esperados.
El mundo es un gran mercado y la apertura hace q cada empresa deba competir localmente y muchas veces con otros productos de otros países. La competencia debería ser para ampliar el mercado.
Novedad vs continuidad
El pensamiento contemporáneo es q si es nuevo es bueno, sin embargo las instituciones mas perdurables comparten elcompromiso con la excelencia, la habilidad de innovar y adaptarse, y un liderazgo q equilibra estabilidad y cambio. Lo q no debemos olvidar es q el pasado es el q nos hizo llegar al presente.
Tiempo de descuento
Lo más difícil es dejar de hacer lo q no hay q hacer. Un dilema de los gerentes es sobre como y cuando invertir recursos en un proyecto determinado. Un componente crítico de la ventaja...
tracking img