como administrar tu tiempo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1 Cómo administrar tu tiempo
Primero, prepárate; toma una hora de tu tiempo para preparar algo para comer y relajarte. Luego, haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo. Antes deadministrar tu tiempo, necesitas saber qué es lo que debe administrar. Una lista de tareas, desde lo tedioso hasta lo esencial, te ayudará a tener una idea de lo que hay que hacer.
ASÍGNALES prioridadesrealistas a cada tarea:
Prioridad 1: para HOY a las 6 p. m.
Prioridad 2: para MAÑANA a las 6 p. m.
Prioridad 3: para EL FIN DE SEMANA
Prioridad 4: para la próxima semana
1. EQUILIBRA tu esfuerzo.Todos los días, trabaja en segmentos pequeños las tareas que son para el fin de semana, empezando con las tareas más importantes.
HAZ las tareas de hoy. CONCÉNTRATE en lo que está próximo y no tepermitas perder el enfoque. Luego, pasa a la siguiente tarea diaria. Una vez que hayas terminado las tareas de hoy, márcalas y sigue con las tareas de mañana.
Cuando hayas terminado las tareas de mañana,trabaja en las otras tareas que son para el fin de semana, y cuando hayas terminado, trabaja en las tareas que son para principios de la semana que viene. Es mejor hacer un segmento pequeño de cadatarea, que hacer una tarea enorme y laboriosa; esto mantendrá tu tiempo administrado más eficientemente, reducirá el estrés y eliminará el agotamiento.
Termina la lista de tareas de mañana con una de lastareas finales diarias. Cada día debe terminar con una hoja nueva de tareas para mañana, para que te mantengas en el camino correcto.

Concéntrate en tu hora más productiva del día. Algunaspersonas trabajan mejor en la mañana, y otras se concentran más en la noche
1. Administra el tiempo en aumentos. Juega contigo mismo, compitiendo contra el reloj.
Trabaja en intervalos de quince minutos,media hora o una hora. Científicamente se sabe que 45 minutos de trabajo seguidos de un descanso de 10 minutos es lo mejor para el estudiante promedio.
Ponte un tiempo meta para terminar una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Administrar Mi Tiempo
  • Como administrar el tiempo de una empresa
  • Reflexion sobre como administramos el tiempo
  • Como administrar el tiempo
  • Como saber administrar el tiempo
  • 4 Como administrar el tiempo
  • Administrar Tu Tiempo
  • administradores del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS