Como Administrarse Uno Mismo

Páginas: 22 (5492 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Índice:
* Introducción.

* ¿COMO ADMINISTRARSE UNO MISMO?

* Representantes de la administración.

* Douglas McGregor
* Vilfredo Pareto
* Mary Parker
* Henry Metcalfe
* Elton Mayo
* Chris Argyris
* Frank Bunker Gilberth
* Harold Koontz
* Charles Babbage
* Henry Laurence Gantt
* George Terry
* MAX WEBER
* HENRY SISK MARIO
*CHESTER BARNARD
* Henri Fayol
* Frederick Winslow Taylor

* Recomendaciones.

* Conclusion.

* Dedicatoria.

Introducción.

Los grandes hacedores de la historia –Napoleón, Da Vinci, Mozart– supieron manejarse a sí mismos.
Esa cualidad, en gran medida, es la que los convirtió en grandes hacedores. Pero se trata de casos excepcionales; tan inusuales por sus talentos ylogros que podría considerárselos fuera de los límites de los seres humanos comunes y corrientes.
Sin embargo, de ahora en más, la mayoría de nosotros, incluso los menos dotados, tendremos que aprender a manejarnos y a desarrollarnos. A colocarnos en el lugar desde el que podamos hacer la mayor contribución
Y tendremos que estar mentalmente alertas y comprometidos durante una vida laboral de50 años, lo cual significa saber cómo y cuándo cambiar el trabajo que hacemos.

¿COMO ADMINISTRARSE UNO MISMO?

* Quienes trabajan con el conocimiento se encuentran ante unas exigencias drásticamente nuevas. Tendrán que preguntarse:

* ¿Quién soy yo?
* ¿Cuáles son mis aptitudes?
* ¿Cómo trabajo?
* ¿Dónde debo estar?
* ¿Cuál es mi aporte?

REPRESENTANTES DE LAADMINISTRACION
REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACION

Douglas McGregor
La Teoría X y la Teoría Y de Douglas McGregor
Douglas Mc Gregor nació en 1906 y falleció en 1964 siendo profesor del prestigioso instituto Massachussets Institute of Technology durante sus últimos 10 años de vida. Su trabajo está muy cerca de las ponencias y postulados de Rensis Likert y de Arnold Tannenbaum, en su calidad decontemporáneos sin dejar de mencionar la influencia inicial que tuvieron en su formación las investigaciones de Elton Mayo.
Fue Presidente de un Colegio – Antioch College – y menciona que mucho de su trabajo y conclusiones sobre la marcha de las organizaciones tiene que ver con sus experiencias como líder de dicha institución. Se sugiere al lector que hagan referencia sobre estos temas a dos otroslibros: 1. el trabajo de Víctor Thompson, y 2. el libro del Dr. Donald Cole y Eric Gaynor Butterfield “Suicidio Profesional y Asesinato Organizacional”
¿Cuál es la pregunta que se formula Douglas Mc Gregor?
Para Mc Gregor las organizaciones funcionan sobre la base de los supuestos que tienen los gerentes respecto del comportamiento humano de su personal. Teniendo en cuenta esos supuestos sobrecomportamiento humano cada gerente elige una forma de relacionarse con sus subordinados, de dirigirlos, de esperar resultados, y a su vez ese estilo tiene también que ver como el propio gerente es.
Algunas de las características de los gerentes se orientan a establecer dirección a través del criterio de unidad de mando (ver Henry Fayol) con una supervisión mas bien estricta (Taylor y también Fayol).Al existir alguien que piensa (el gerente) respecto de lo que deben hacer otros (el subordinado), los supuestos implícitos en cuanto a la motivación humana muestran las siguientes características que se agrupan bajo lo que Mc Gregor denomina Teoría X.

Vilfredo Pareto
Sociólogo y economista italiano (París, 1848 - Céligny, Suiza, 1923). De origen aristocrático (era hijo de un marqués exiliado enFrancia por pertenecer al movimiento revolucionario de Mazzini), Pareto estudió ingeniería en Turín y desarrolló una carrera brillante como ejecutivo de empresas ferroviarias e industriales. Su vocación por las ciencias sociales fue tardía: hacia 1890 pasó de los aspectos prácticos a los teóricos de la economía, siguiendo la línea de Léon Walras. Rechazado en el mundo académico italiano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ADMINISTRADOR COMO ADMINISTRADOR FINANCIERO
  • Como Administrar
  • Como Ser Tu Mismo
  • como gestionarse a si mismo
  • como relacionarse con uno mismo y con los demas
  • Como manejarse a si mismo
  • como aprender de ti mismo
  • Como Ser Tu Mismo Sin Culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS