Como afecta el bebe el humo de cigarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afectas al bebé con el humo del tabaco
Hay que considerar que el humo del cigarro contiene más de 2.500 productos químicos, de los cuales se cree que la nicotina y el monóxido de carbono sonperjudiciales durante el embarazo, incluso pueden impedir que este proceso llegue a su fin.
Los efectos del cigarrillo en el bebé que se está gestando son muy negativos. El niño puede nacer con bajopeso, debido a que se retarda su crecimiento, aumentando el riesgo de un parto prematuro (antes de la 37 semana de gestación). A su vez, los recién nacidos prematuros y con bajo peso al nacer tienenmayores riesgos de sufrir problemas graves de salud durante el primer periodo de vida, tales como parálisis cerebral, retraso mental y problemas de aprendizaje. Incluso pueden llegar a morir.
“Elcigarrillo produce vaso constricción del territorio placentario. Llega menos sangre y por lo tanto menos oxigeno al feto. El oxígeno es fundamental para el crecimiento celular, sobretodo en tejidos tannobles como el cerebro fetal que está en crecimiento. Además se agrega el efecto teratogénico de todos los tóxicos (alquitrán por ejemplo) que produce el consumo de tabaco. El niño afecta su desarrollopondo-estatural y neurológico”, explica el ginecólogo del Hospital Clínico de la Universidad de chile, doctor Felipe Rivera.
Si la madre ha fumado durante el primer y segundo trimestre de su embarazo,pero el tercero decide dejar de fumar, el desarrollo del niño puede ser mejor.
Por su parte, quienes fuman durante el primer trimestre tienen más probabilidades de tener un bebé con defectos alnacer, particularmente, cardiacos congénitos.
Se debe tener en cuenta que el cigarro duplica el riesgo de problemas en la placenta de la mujer, como es el caso de “placenta previa” (ésta se ubica en unaposición muy baja en el útero y cubre casi todo o parte del cuello del útero) y otra consecuencia puede ser el “desprendimiento de placenta” (la placenta se separa de la pared del útero antes del...
tracking img