Como afecta el consumo de estuperfacientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta el Consumo de Estupefacientes (Drogas) a la Comunidad del Km.11 Licey al Medio, Santiago









Índice

Introducción 4
Propósito General 5
Propósitos Específicos 5
Métodos y Técnicas utilizadas 6
Marco Teórico 7
Las Drogas 7
Las drogas en Rep. Dom. 8
Efectos de las Drogas 9
Tipos de Drogas 9
Tipos de Trafico 16
Categoría y clasificación de penas en Rep. Dom.17
Análisis de los Resultados 20
Conclusión 21
Recomendaciones 22
Bibliografía 23
Anexos 24






















Introducción

La República Dominicana es un país donde no se cultiva la coca, ni el opio y en muy pequeñas cantidades la marihuana, pero disponemos de una posición geográfica dentro del área del Caribe, que nos convierte en una tierra deseada por losnarcotraficantes para su utilización como puente de sus envíos de drogas desde Sur América, hasta Norteamérica y Europa.

Los estupefacientes son una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor. El grupo de los narcóticos comprende gran variedad de drogas con efectos psicoactivos.

Sepresentará una problemática a una zona especifica de la comunidad de Licey al Medio, refiriéndose en este caso al Km. 11 de la Carretera Duarte y zonas más cercana a dicho alrededor.
Se tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea almismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes en el área y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población dominicana y en este caso Licey al Medio. Y de igual manera prevenirnos de suconsumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.










Propósito General

Mejorar la calidad emocional y de autoestima de los jóvenes y adolescentes de la comunidad del Km11 de Licey al Medio. Aplicando estrategias cooperativas que conlleven la participación de los padres, madres, y la comunidad en general que motiven la colaboración, la integración de todos/as.Propósitos Específicos

• Realizar trabajos en grupos, donde se estimule la cooperación y determine las razones por el cual consumen los jóvenes y adolescentes las drogas.

• Indagar hacer de que son las drogas, cuales tipos existen y como afectan a las personas.

• Determinar como afecta a los moradores de la comunidad.

• Analizar la situación actual c, y cuáles son las medidasque ejercen las autoridades para contrarrestar este mal.

• Realizar sugerencias para que la comunidad colabore para erradicar este mal o tratar de mejorar la situación.










Métodos y Técnicas Utilizadas

Para llevar a cabo este o cualquier tipo de investigación es necesario regirse por una metodología que describa y prediga el fenómeno de estudio, pues el método le economizaal investigador tiempo y esfuerzo.
En otras palabras, el investigador efectúa una medición de los datos. Sin embargo, qué tanto datos se pueden obtener considerando las restricciones de cada estudio como por la carencia de recursos materiales, humanos, monetarios, físicos.

El estudio corresponde con el tipo de Investigación científica de campo.
Ya que la investigación de campo correspondea un tipo de diseño de investigación, que se basa en informaciones obtenidas directamente de la realidad, permitiéndole al investigador cerciorarse de las condiciones reales en que se han conseguido los datos.
Las técnicas utilizadas fueron:
- Entrevista.
- Observaciones.
- Encuesta.

Los Recursos:
- Mascota.
- Lápiz.
- Humanos.



Marco Teórico
La Droga ¿Qué es?
La droga es...
tracking img