Como afecta el entorno general a las empresas

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Empresas afectadas por los segmentos del entorno general

Segmento Demográfico

Empresa: Zurich (Empresa Aseguradora)

Causa: La empresa aseguradora Zurich se expande en América Latina debido al crecimiento de la población

Zurich, la cuarta aseguradora más grande de Europa, en cuanto a valor de mercado, piensa aumentar su presencia en Latinoamérica, iniciando en Brasil.

La línea deservicios financieros es la que ha crecido con mayor rapidez en esta región, principalmente en Brasil, el negocio de la aseguradora creció 88% durante el 2009 en este país, es decir, 176 millones de dólares, mientras que en el 2008 esta cifra fue de 98 millones de dólares. La compañía obtiene un 3% al 4% de los 38,000 millones en primas generadas a nivel mundial, de América Latina.

AméricaLatina ha pasado a ser en forma creciente un punto focal para llevar a Zurich a alcanzar su aspiración de constituirse en el grupo asegurador global líder en los mercados seleccionados en seguros generales y de vida.

Desde un punto de vista estratégico, Zurich ha identificado a América Latina como una de las regiones objetivo de alto crecimiento, tanto en el corto plazo y mediano plazo, estodebido a su gran crecimiento de la población.

Segmento Económico

Empresa: Compañías de Telefonía Celular en México (Telcel, Movistar, Iusacell, etc.)

Causa: Disminución del PIB causa bajo crecimiento comercial de compañías de teléfono celular

La disminución del Producto Interno Bruto durante el 2008 afectó el crecimiento en el sector de las telecomunicaciones, en especial de telefoníacelular, en México durante el primer trimestre del 2009. El sector creció un 13,3% durante este periodo, porcentaje menor al que se tenía registrado, debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó un 8,2% en el mismo periodo.

La dependencia precisó que debido a la crisis económica mundial este crecimiento es el más bajo desde el cuarto trimestre de 2002 cuando creció en un 14%, ademáses inferior al resultado en el mismo periodo del año pasado cuando se elevó en un 36%.

Segmento Político/Legal

Empresa: Coca-Cola

Causa: Ley Antimonopolio en China impide a Coca-Cola comprar empresa local

El gobierno chino rechazó la oferta de compra por Coca-Cola de la principal empresa productora de jugos en el país Huiyuan Juice, basándose en leyes antimonopolio, para impedir loque habría sido la mayor adquisición de una compañía china por una firma extranjera.

La oferta de Coca-Cola para adquirir la china por aproximadamente 2,400 millones de dólares fue rechazada por razones de leyes antimonopolio. El gobierno chino declaró que de esta manera no se permitiría a la empresa de refrescos dominar un enorme segmento del mercado de bebidas e impedir que Coca-Colapudiera “fijar algunos términos exclusivos para restringir la competencia en el mercado de jugos”, aumentando el precio para los consumidores y sacando de la jugada a fabricantes de bebidas más pequeños.

El productor de jugos posee una de las marcas chinas más emblemáticas y controla 40% del mercado nacional de jugos de frutas naturales.

Segmento Sociocultural

Empresa: Office Depot

Causa:Cambios en los hábitos de vida y consumo de los clientes hacen que la empresa mejore su sistema de ventas por internet y entrega a domicilio

La implementación de Internet y la innovación en productos y servicios en los negocios de útiles y uniformes escolares serán herramientas esenciales para aumentar ventas en el próximo ciclo educativo y brindar una mejor atención al cliente.

El factortiempo es muy importante, sobre todo para las madres y padres de familia que trabajan y no pueden hacer mucha labor de búsqueda de útiles para el próximo ciclo escolar. Los padres de familia ya no tienen tiempo de salir a comprar los útiles. Hay que aprovechar las tecnologías para entregarles los productos de manera más sencilla.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indica que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta el entorno a las empresas Xalapeñas
  • Como afecta el entorno economico a una empresa
  • Entornos economicos que afectan las empresas
  • Entorno General Y Específico De Una Empres
  • analisis del entorno general de la empresa
  • Entorno general de la empresa (explicación)
  • Entorno general
  • Que es el precio y como afecta a la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS