Como afecta el maltrato animal en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Yacambú
Facultad de Humanidades
Escuela de Psicología
Introducción a la Psicología Social

LA CONDUCTA DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA HACIA EL MALTRATO ANIMAL

ALUMNOS:
CAROLINA SALDIVIA. V-14.405.632
ANDREA TORREALBA V-20.469.852
MARIANELA MEZA V-11.877.399
MARIUSHA CASTRO V-20.923.394
JENIFER PARTIDAS V-15.420.929
ANGEL MORALES V-20.351.215
ADRIANA GONZALEZV-20.926.221
PROF: MARIA E. RAMOS
SECCION: MB03NOP

CABUDARE NOVIEMBRE 2010
INTRODUCCION(ANGEL)
El presente trabajo lo realizamos basados en la problemática de la conducta social que presenta el venezolano hacia el maltrato animal, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia de las personas o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción queinnecesariamente causa tal sufrimiento o dolor.
La crueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento o muerte de un animal.
Las características de este fenómeno del maltrato hacia los animales que comenten las personas, es que es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que los proteja.
Para analizar estaproblemática es necesario mencionar algunas posibles causas:
* Desordenes de conducta
* Diagnostico de psicopatía
* Padres que matan y abandonan a sus mascotas para castigar al niño
* Jóvenes y niños que matan animales como inicio en una pandilla, entre otros.
Por esta razón, hemos decidido llevar a cabo la realización de este trabajo con la finalidad de concientizar a los miembros denuestra sociedad para erradicar el problema aquí expuesto.

El objetivo de desarrollo de este trabajo es verificar que influye en la sociedad venezolana para que cada vez Hallan mas animales en la calle abandonados y estos a su vez sean maltratados por las personas.

PRESENTACION DEL PROBLEMA(ADRIANA)
Se entiende por maltrato animal, el conjunto de situaciones en las que la comunidad humanainflige daños injustificados a los animales domésticos, principalmente perros y gatos.
El maltrato y abandono animal es un asunto serio que se ha convertido en un problema social que se incrementa cada vez más. La población no toma medidas correspondientes al caso, mientras se agrava la situación con los animales maltratados, enfermos, desamparados por las calles, donde ni el gobierno ni lacomunidad en general hace nada al respecto, ya que, no se toma conciencia ni responsabilidad en este asunto.
Esta situación más allá de ser un mal social más bien se ha convertido en una problemática social. En todos los lugares podemos observar perros y gatos muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios. Lo más alarmante de esto es que en vez de ir en descenso, va en aumento sin frenoalguno.

En la sociedad venezolana los animales son vistos como seres de segunda, de quienes no importa lo que sienten, necesitan o la dependencia que tienen sobre sus responsables. Esto debido a la falta de educación, mucha gente ni siquiera se dan cuenta de que los animales (perros y gatos) existen, demostrando con esto el descuido, el desinterés, el egoísmo, la falta de pensamiento holísticoglobal interconectado con el medio ambiente, así como también el reflejo de otros tipos de violencia intrafamiliar e interpersonal.

La falta de cultura y valor hacia la existencia de los animales es un problema profundo en Venezuela, debido al abuso de estos, ya que es una situación de violencia que se refleja en edad temprana en el individuo, permitiendo asi la crueldad hacia los animales.Mientras el abuso hacia los niños y las mujeres suele ocurrir en privado el, abuso hacia los animales es realizado de forma abierta, al momento de abandonarlos dejándolos a la deriva sin ningún cuidado.

Cabe destacar, que la violencia hacia los animales no solamente es física también existe la negligencia extrema como la hambruna, falta de cuidados siendo estos catalogados como abusos hacia...
tracking img