Que es el tipo de cambio…
El tipo o tasa de cambio expresa el valor de una divisa o moneda extranjera expresada en unidades de moneda nacional. Esta definición sigue la convención británica. Lapeseta, en cambio, seguía el sistema europeo para su definición: el tipo de cambio eran las pesetas necesarias para conseguir otra divisa. Es un indicador.
Tipos reales y nominales
Se pueden distinguirdos tipos de cambios: el real y el nominal.
* El real se define como la relación a la que una persona puede intercambiar los bienes y servicios de un país por los de otro.
* El nominal es larelación a la que una persona puede intercambiar la moneda de país por los de otro. El último es el que se usa más frecuentemente.
Esta distinción se hace necesaria para poder apreciar el verdaderopoder adquisitivo de una moneda en el extranjero y evitar confusiones.
Sistema de tasas de cambio
Es un conjunto de reglas que describen el comportamiento del Banco central en el mercado de divisas.Se identifican dos sistemas opuestos de tasas de cambio:
1. Tipo de cambio fijo: es determinado rígidamente por el Banco central.
2. Tipo de cambio flexible o flotante: en este caso sedetermina por el juego de la oferta y la demanda.

Empresa de mi comunidad
Wal-Mart Stores, Inc. es una empresa multinacional de origen estadounidense, la más grande minorista del mundo; y por sus ventas ynúmero de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
La compañía fue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el31 de octubre de 1969, y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Wal-Mart es el mayor empleador privado y el mayor minorista de comestibles en los Estados Unidos. También es propietaria de losalmacenes por menor Sam's Club que operan en América del Norte.
Wal-Mart opera en México con la marca Walmex, en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en la India como Best... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Como afecta el tipo de cambio a una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Tipo-De-Cambio/923315.html

MLA

"Como afecta el tipo de cambio a una empresa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Tipo-De-Cambio/923315.html>.

MLA 7

"Como afecta el tipo de cambio a una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Tipo-De-Cambio/923315.html>.

CHICAGO

"Como afecta el tipo de cambio a una empresa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-El-Tipo-De-Cambio/923315.html.