Como Afecta La Cultura En Mexico

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Muchos nos quejamos de la situación económica de nuestro país, de que no hay trabajo, que el dinero ya no alcanza, que hay que hacer el “guardadito” para poder pagar las deudas. Pero, ¿Es esta lasituación que vivíamos hace algunas décadas? Claro está que nuestros abuelos vivieron una situación muy diferente a la que hoy estamos viviendo. Entonces ¿Por qué no podemos avanzar como otros países de“primer mundo”?

El interés propio y la falta de sensibilidad hacia los demás nos han llevado a la destrucción de nuestro sistema, causando que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos. Elnivel de corrupción que vivimos en nuestro país rebasa los límites, provocando una ineficiencia preocupante en todos los sectores.  Los conceptos de democracia, respeto e igualdad han quedado solo en loslibros. No es posible que teniendo tantos recursos naturales y mano de obra estemos cada día más hundidos. Otros países con el tamaño equivalente a algún estado de México son considerados países deprimer mundo, teniendo un desarrollo social, económico y político envidiable. Tal es el caso de Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido, etc. Aunque estos países han presentado problemas económicosdurante los últimos meses, no podemos negar que tienen una ventaja enorme sobre nosotros.
Pero para mí hay dos problemas bases que contribuyen al surgimiento de más problemas que a largo plazo hanformado un laberinto sin salida. Me refiero a la corrupción y a la educación ineficiente en nuestro país.
La corrupción no es más que una acción de interés propio, cuando dejo de pensar en los demás y solome importa mi bienestar. Hay tantos gobernantes y funcionarios públicos con ideologías capitalistas que en conjunto ocasionan un retraso en el país. ¿Cómo es posible que el dinero que debe serdestinado para el bien común de todos sea robado por nuestro propio gobierno? Esto nos demuestra el nivel de valores éticos y responsabilidad que se tiene en México, valores que hacen falta reforzar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la cultura a los Gerentes
  • COMO AFECTA LA CULTURA
  • Como Ha Afectado La Globalizacion a Mexico
  • Como afecto la crisi a mexico
  • Mexico como cultura en los negocios
  • ¿Cómo Puede Afectar La Cultura A Una Negociación?
  • Como Afecta La Cultura En Los Negocios Internacionales
  • Como Afecta El Narcotrafico A La Economía En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS