Como afecta la inseguridad en la economia

Páginas: 19 (4646 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
¿Cómo afecta la inseguridad en la economía de México? Narcotráfico, Cultura, Violencia.

¿Como afecta la inseguridad en la economía de México?

Pues bien como hemos visto a lo largo de la ultima década, nuestro país ha tenido una influencia muy violenta, pero nos preguntamos a que le debemos estas situaciones pues bien comenzare por mencionar que tenemos un muy bajo nivel de desempeñoeducativo que es el principio básico para que nuestro país comience a salir adelante; la pobreza que hoy nos rodea tiene consecuencias tales de un país en desarrollo como son la violencia que hoy en día se ha descarado en este nuestro país son varios factores que influyen a lo largo de este ensayo recorreremos para adentrarnos un poco mas primero que nada veamos un poco de estadísticas económicas paracontinuar con las causas básicas y el por qué tanta inseguridad en nuestro país donde también solo algunos son acreedores de fortunas y como han privatizado empresas mexicanas donde la brecha entre los ricos y los pobres es muy marcada donde el dinero juega el papel más importante la delincuencia y la no solidaridad entre los mexicanos. Los mexicanos la conocemos o no México es un país en guerrainterna es lamentable como el resto del público internacional ve a México y opina, tiene miedo viajar a este país es lamentable ya que tenemos una gran reserva ecológica y un país muy rico en flora y fauna.

Pero que es la solidaridad?

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para saliradelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nosencontramos en épocas de guerra o de grandes de sastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones.
Como vemos, la solidaridad es más que nada un acto social, una acción que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. Debido a lo anterior es que resultafundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, ya que no sólo será necesario llevar a cabo las acciones de las que se requerirá en momentos de guerra o desastres naturales, sino que será fundamental de aplicar cuando alguno de nuestros seres queridos, ya sean amigos o familiares, tengan algún problema en el que nuestra ayuda o compañía sean un aporte para mejorar en cierto modo lasituación.
No es de extrañarse entonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal. En términosmás generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos como los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.
Ahora bien en México no hay opción de solidaridad hemos mantenido por décadas un granegoísmo hacia nuestros paisanos debemos fortalecer la sociedad tratando de hacer cosas en conjunto para esclarecer la violencia.
México resultó el peor país de la región latinoamericana en crecimiento (menos 6.5 por ciento) y su recuperación será más lenta frente a otras naciones del continente, según el informe "La Hora de la Igualdad", dado a conocer este domingo por la CEPAL.

El organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En que afecta la inseguridad en la economia de méxico
  • En que afecta la inseguridad en la economia de mexico
  • ¿Cómo Evitar Que La Inseguridad Afecte Las Bodegas?
  • Como afecta el petroleo en la economía
  • Como Afecta El Narcotrafico A La Economía En Mexico
  • Como influye o afecta la Pobreza en la Economia
  • Como la depreciación del dolar afecta la economia
  • ¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS