Como afecta la inseguridad en la economía mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afecta la inseguridad en la economía mexicana

Hoy en día estamos viviendo una ola de inseguridad que ni las propias autoridades pueden detener, y lo peor del caso es que ésta incrementaconforme el paso de los años, necesitamos urgentemente que la gente que está en el Poder ponga las cartas sobre la mesa y empiece a actuar con firmeza.

La inseguridad desgraciadamente ha alcanzado atodo el territorio nacional, y Monterey no es la excepción.

La situación de la seguridad es tan alarmante en Monterrey, una ciudad bautizada como "La Sultana del Norte" por su poder industrial, queel alcalde envió a su familia a vivir a Dallas, en Estados Unidos.

Monterrey está inmerso en una guerra entre dos cárteles del narcotráfico, el Cartel del Golfo del estado vecino de Tamaulipas y losZetas, un grupo disidente que solía darle seguridad. Las dos bandas iniciaron una guerra abierta a comienzos de este año. Sus residentes no sólo corren el riesgo de ser víctimas del enfrentamiento,sino que además las bandas están llevando a cabo una ola de secuestros y extorsiones a empresas locales, exigiendo dinero a cambio de protección.

Tierra futbolera, de Tigres y Rayados, Monterreyconcentra uno de los mejores ingresos per cápita de México. No en balde está considerada la ciudad más cara del país, pero es porque la gente gana bien y los empresarios pagan también muy bien la manode obra.

Destaca aquí el impulso que ha tenido la educación superior, sobre todo la relacionada con las nuevas tecnologías. 

Ciudad de grandes proyectos, de edificios enormes, de gigantescoscentros comerciales y de excelentes eventos artísticos y culturales.

Pero como en toda urbe de hierro, también presenta su otra cara, su lado oscuro. Ese perfil que las autoridades no desean que seconozca de Monterrey, pero que la delincuencia organizada se ha encargado de difundir a nivel nacional e internacional. 

De entrada el miedo de los empresarios a ser secuestrados, a sufrir el...
tracking img