Cómo afecta la lluvia ácida a las plantas?
Justificación
Este proyecto se hará para saber sobre el daño que le hace la lluvia ácida a las plantas

Hipótesis
La lluvia ácida hará que las plantascon el tiempo se sequen hasta que mueran

Objetivos
El objetivo de este proyecto es informar a la sociedad acerca de lo grave que es la lluvia acida en las plantas, y así poder crear conciencia enlas personas

Planteamiento del problema
Hace unos años no habían tantas fabricas, ni mucha gente tenía carro como ahorita, es por eso que cada vez se escucha más sobre la lluvia ácida, porque cadahay más.
Y no muchos les tomamos la importancia que se debería, porque esta lluvia no solo afecta a el ambiente (como a las plantas que nos dan el oxigeno que necesitamos para respirar) sino quetambién nos está afectando a nosotros, púes este es nuestro mundo y sin él no nos es posible vivir.

Marco teórico
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuandocualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automóvil, no sólo contienepartículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente. Algunos de estos gases (en especial los óxidosde nitrógeno y el dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. Lalluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas partículas de acido, se conoce con el nombre de "lluvia ácida".
Para determinar la acides un liquido se utiliza una escala llamada pH. Estavaria de 0 a 14, siendo 0 el mas acido y 14 el mas alcalino (contrario al acido). Se denomina que 7 es un pH neutro, es decir ni acido ni alcalino.
Marco metodológico
El tipo de investigación que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Como Afecta La Lluvia Ácida A Las Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Lluvia-%C3%81cida-a/4232344.html

MLA

"Como Afecta La Lluvia Ácida A Las Plantas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Lluvia-%C3%81cida-a/4232344.html>.

MLA 7

"Como Afecta La Lluvia Ácida A Las Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Lluvia-%C3%81cida-a/4232344.html>.

CHICAGO

"Como Afecta La Lluvia Ácida A Las Plantas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Lluvia-%C3%81cida-a/4232344.html.