Como afecta la marihuana en la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Afecta la Marihuana a Mí y a Mi Salud?
Todas las formas de marihuana afecta la mente porque contiene THC (delta-9-tetrahydrocannabinol), el químico activo en la marihuana. En otras palabras, cambian como funciona el cerebro. La mayoría de nuestros receptores de canabinoides se encuentran en áreas del cerebro asociadas con el placer, la memoria, la concentración, la percepción sensorial ydel tiempo, así como la coordinación.1 Además, la marihuana también contiene más de 400 otros productos químicos pero los efectos en el consumidor dependen en la fuerza o la potencia del THC que contiene. Los consumidores de marihuana desarrollan una tolerancia, que puede llevarlos a tomar o usar más de la droga o experimentar con drogas más fuertes para sentir el mismo efecto.
Efectos de CortoPlazo:
* Mareo
* Ojos rojos
* Aumento de apetito
* Pérdida de coordinación
* Visión, audición, sentido de tiempo, y otras percepciones distorsionadas
* Aumento del ritmo cardiaco
* Mala memoria
* Problemas con el aprendizaje, resolución de problemas, y el pensamiento
Investigaciones han demostrado que los efectos adversos de la marihuana en el aprendizaje y lamemoria pueden durar por días o semanas después de que los efectos agudos de la droga han pasado.2
Efectos de Largo Plazo:
* Síntomas psicopáticos
* Trastornos de crecimiento
* Daño pulmonar
* Disminución de la capacidad de aprender y retener información
* Daño al corazón
* Reducción de las hormonas sexuales masculinas
* Disminución de la capacidad para combatir lainfección pulmonar y la enfermedad
* Adicción
Los que han consumido marihuana por largo plazo y están tratando de dejar la droga experimentan irritabilidad, insomnio, disminución del apetito, ansiedad, y antojos de drogas, todo lo cual hace más difícil dejar de fumar. Estos síntomas comienzan, aproximadamente, un día después de dejar de fumar y pueden durar hasta dos semanas.3
Efectos Sobre laVida Diaria:
Los usuarios frecuente de marihuana han informado que la droga afecta la salud física y mental, las habilidades cognitivas, la vida social, y el estado de la carrera.4
Otros estudios han encontrado una asociación entre los trabajadores que fuman marihuana con el aumento en ausencias, tardanzas, accidentes, reclamaciones de indemnización, y cambio de empleo.5-------------------------------------------------

Se llama marihuana (porro, faso, etc) al preparado elaborado a partir de las flores, hojas y tallos pequeños provenientes de la planta Cannabis Sativa.

En el cannabis están presentes unos sesenta compuestos químicos con efectos psicoactivos (es decir, con capacidad para alterar el funcionamiento normal de nuestras neuronas). Se los conoce como cannabinoides. Elprincipal de estos compuestos es el THC (delta- 9- tetrahidrocannabinol), al cual se le atribuyen la mayor parte de los efectos que produce la sustancia.

El hachís (también llamado “chocolate”) es una pasta formada por las secreciones resinosas de THC que se almacenan en las flores de la planta hembra. Contiene por lo general concentraciones mucho más altas de THC y por eso el efecto suele ser máspotente que el de la marihuana.

El THC es soluble en grasa, por lo que tiende a acumularse en los tejidos adiposos del organismo (fundamentalmente en el cerebro). Tiene una vida media de aproximadamente siete días, lo cual significa que una semana después de que la consumís, tu organismo no ha conseguido eliminar más que un 50 % de la sustancia.

La marihuana ha sido clasificada dediversas maneras. En la actualidad, se la tiende a considerar como una droga depresora del Sistema Nervioso Central, ya que sus efectos son, en cierta medida, similares a los del alcohol. Sin embargo, sus efectos específicos modificadores de la percepción han hecho que algunos autores la incluyan en la categoría de alucinógenos menores.

Cuando hablamos de que la marihuana modifica la percepción...
tracking img