En el siguiente trabajo voy a interpretar las lecturas, de los temas de investigación en los que encontramos la producción de dopamina y serotonina en el cuerpo, y cómo funcionan en relación alcannabis o marihuana. Otro de los puntos que voy a analizar, es la contradicción que hay entre los fumadores y los no fumadores, ya que estos dos puntos de vista tienen cuestiones tanto positivas comonegativas para fumadores y cuestiones positivas como negativas para los no fumadores.
Encontramos que tanto la dopamina como la serotonina son neurotransmisores, un neurotransmisor es una sustanciaquímica que interviene en la producción de impulsos nerviosos en las uniones sinápticas entre neuronas o entre una neurona y el órgano que inerva. Una sinapsis consta de un botón presináptico, una hendidurasináptica y una superficie postsináptica. Los neurotransmisores se liberan por los botones presinápticos, en la transmisión del impulso nervioso, y pasan de las hendiduras sinápticas a lassuperficies postsinápticas. En estas superficies se fijan a receptores específicos, originándose una respuesta concreta.
Lo anterior quiere decir que los neurotransmisores son los encargados de la producciónde movimientos, sensaciones y dolor en nuestro cuerpo tanto interna como externamente.
DOPAMINA:
La dopamina es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a susreceptores, bloquea la tendencia de esa neurona a disparar. La dopamina está fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio, la heroína, elalcohol, el cigarrillo y la marihuana promueven la liberación de dopamina.
La grave enfermedad mental llamada esquizofrenia, se ha demostrado que implica cantidades excesivas de dopamina en los lóbulosfrontales, y las drogas que bloquean la dopamina son usadas para ayudar a los esquizofrénicos. Por otro lado, dotaciones mínimas de dopamina en las áreas motoras del cerebro son las responsable de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Como Afecta La Marihuana En Los Neurotransmisores. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Marihuana-En-Los/4429121.html

MLA

"Como Afecta La Marihuana En Los Neurotransmisores" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Marihuana-En-Los/4429121.html>.

MLA 7

"Como Afecta La Marihuana En Los Neurotransmisores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Marihuana-En-Los/4429121.html>.

CHICAGO

"Como Afecta La Marihuana En Los Neurotransmisores." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afecta-La-Marihuana-En-Los/4429121.html.