Como Afecta La Marihuana En Los Neurotransmisores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1814 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente trabajo voy a interpretar las lecturas, de los temas de investigación en los que encontramos la producción de dopamina y serotonina en el cuerpo, y cómo funcionan en relación al cannabis o marihuana. Otro de los puntos que voy a analizar, es la contradicción que hay entre los fumadores y los no fumadores, ya que estos dos puntos de vista tienen cuestiones tanto positivas comonegativas para fumadores y cuestiones positivas como negativas para los no fumadores.
Encontramos que tanto la dopamina como la serotonina son neurotransmisores, un neurotransmisor es una sustancia química que interviene en la producción de impulsos nerviosos en las uniones sinápticas entre neuronas o entre una neurona y el órgano que inerva. Una sinapsis consta de un botón presináptico, unahendidura sináptica y una superficie postsináptica. Los neurotransmisores se liberan por los botones presinápticos, en la transmisión del impulso nervioso, y pasan de las hendiduras sinápticas a las superficies postsinápticas. En estas superficies se fijan a receptores específicos, originándose una respuesta concreta.
Lo anterior quiere decir que los neurotransmisores son los encargados de laproducción de movimientos, sensaciones y dolor en nuestro cuerpo tanto interna como externamente.
DOPAMINA:
La dopamina es un neurotransmisor inhibitorio, lo cual significa que cuando encuentra su camino a sus receptores, bloquea la tendencia de esa neurona a disparar. La dopamina está fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Las drogas como la cocaína, el opio, la heroína,el alcohol, el cigarrillo y la marihuana promueven la liberación de dopamina.
La grave enfermedad mental llamada esquizofrenia, se ha demostrado que implica cantidades excesivas de dopamina en los lóbulos frontales, y las drogas que bloquean la dopamina son usadas para ayudar a los esquizofrénicos. Por otro lado, dotaciones mínimas de dopamina en las áreas motoras del cerebro son las responsablede la enfermedad de Parkinson, la cual implica temblores corporales incontrolables.

LA SEROTONINA:
Se ha encontrado que está íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo. Muy poca serotonina se ha mostrado que lleva a la depresión, problemas con el control de la ira, el desorden obsesivo-compulsivo, y el suicidio. Cuando no se tienen los niveles adecuados también llevan a unincremento del apetito por los carbohidratos (comidas rica en almidón) y problemas con el sueño, lo cual también está asociado con la depresión y otros problemas emocionales.
El Prozac y otros medicamentos ayudan a la gente con depresión previniendo que las neuronas aspiren el exceso de serotonina, por lo que hay más flotando en las sinapsis. Es interesante que un poco de leche caliente antes deacostarse también incremente los niveles de serotonina. Como mama puede haberte dicho, te ayuda a dormir. La serotonina es un derivado del triptófano, que se encuentra en la leche.
Por otra parte, la serotonina también juega un papel en la percepción. Los alucinógenos como la marihuana funcionan adhiriéndose a los receptores de serotonina en las vías perceptivas.
FUMADORES
Usos además defumarla:
Uno de los grandes temas y base para grandes contradicciones de parte de todos los prohibicionistas del cannabis tiene que ver con la gran variedad de usos y aplicaciones que puede tener en el uso industrial (cañamo industrial), utilidades las cuales son ignoradas, no explotadas y completamente prohibidas. El cañamo es una de las plantas con más propiedades en el mundo, de fácil cultivo,resistente a plagas entre muchas otras propiedades. Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para: 

- Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar. 
- Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente). 
- Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites. 
- Combustibles ecológicos...
tracking img