como afecta la obesidad en la parte psicologica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
CAPITULO l
CONTENIDO EMPIRICO

Caracterización del Objetivo de Investigación
La obesidad más que muchos otros padecimientos, puede causar una serie de reacciones físicas, intelectuales,sociales, emocionales y psicológicas, puede atacar a cualquier adulto, adolescentes o niños. Las emociones negativas, como la ira, los celos o la depresión, pueden ser perniciosas para nuestro comportamiento.Sin embargo, hay emociones positivas que también pueden afectar de forma negativa a nuestra forma de ser. En el marco de la sociedad actual, los valores estéticos tienden cada día más a potenciar elmodelo de la delgadez como uno de los signos externos de mayor aceptación; la inteligencia, destreza, éxito, tanto a nivel escolar o de interacción social, son cualidades atribuidas más a las personasdelgadas o de peso normal que a las personas obesas.


En Latinoamérica Estadísticas más reciente revela en el 2013 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi la cuarta parte de unos 130millones de persona coloca en el primer lugar en obesos a Venezuela (37,7%) México (36,2%), y Bolivia (32,3%), fueron los países con mayor prevalencia de sobrepeso en la región, con otros paísescomo ecuador (14,2%) Argentina (19,2%) y Brasil (20,9%) que poseen índices menores. Mayormente los latinos obesos sufren (90%) de depresión, ansiedad, factores psicológicos, emocionales e inseguridades.La obesidad puede constituir unos de los principales “estigmas sociales” disminuyendo el (65%) de las oportunidades de empleo y educación, trasforma en un daño psíquico y moral que no hemoscuantificado y que se traduce en un serio deterioro de la calidad de vida además de múltiples problemas emocionales.
En Venezuela la obesidad ocupa el primer lugar de la población humana con el índice alto de(37,7%) poniendo en riesgo la salud de adultos, jóvenes y niños. El (65%) de los adultos comen por estrés laboral, depresión, trastornos nerviosos o el rechazo laborar entre compañeros y el (45%) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes durante el parto que pueden afectar el desarrollo psicológico
  • Obesidad Infantil ¿Cómo afecta el Marketing este problema?
  • como afecta la obesidad en la sociedad
  • Afectividad Psicologica
  • Obesidad Como Trastorno Psicologico
  • Como afecta la violencia psicologica a la mujer
  • Cómo Es Que La Política Y La Economía Afecta O Influye En El Trabajo Del Psicólogo Educativo
  • La Obesidad Afecta Tu Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS