como afecta la radiacion a la germinacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Como afecta la radiación a la germinación
La temperatura esta relacionada con la germinación por la disponibilidad de oxigeno para el embrión, conforme aumenta la temperatura las reaccionesmetabólicas y a la ves disminuye la solubilidad en el oxigeno del agua de imbibición esto reduce la cantidad de oxigeno en el embrión si bien la temperatura aumenta, la velocidad de imbibición de la semilla,no afecta la tasa final de absorción.
La influencia de la temperatura sobre la germinación esta relacionada con el origen y especie de la semilla. La temperatura es esencial para la ruptura de losprocesos de latencia.
Las semillas perciben la condiciones de luz que las rodean ,con la imbibición ocurre una rápida rehidratación en la semilla seca . Como algunas semillas pueden germinar en laoscuridad.
La luz tiene efectos múltiples en la semilla y tanto su calidad como su intensidad afectan, según la especie, su proceso de germinación, hay semillas VLFR son semillas que germinan conniveles muy bajos de radiación, hasta aquellas semillas HIR las cuales germinan con niveles de radiación muy altos , existe clasificación para estas semillas.

Como afecta en la fotomorfogemesis yfotoperiodo
La fotomorfogénesis, es decir, el crecimiento y desarrollo de las plantas directamente controlado por la luz, que por un lado responde a la absorción de luz azul de alta intensidad y por otrotambién a la actividad del fitocromo. En este capítulo nos centraremos en el estudio del fotoperiodismo y la fotomorfogénesis.
Si bien las plantas utilizan la radiación solar comprendidaentre los 400 a 700 nm o PAR (acrónimo derivado del término inglés Photosynthetic Active Radiation) para llevar a cabo el proceso fotosintético pueden a su vez, detectar cambiosen la dirección, duración, cantidad y calidad de la radiación incidente. Siendo estas modificaciones, verdaderas señales ambientales que proveen a las plantas de información del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Afecta La Radiación Al Hombre?
  • Chernobyl
  • Cómo afecta la radiación de los celulares a las personas
  • Porque a las cucarachas no les afecta la radiacion
  • Radiación celular, afectaciones en la señal celular
  • Como Los Sentidos Afectan El Sabor De La Comida
  • Como afecta el bioxido de carbono
  • Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS