Como afecta la tecnología a los jóvenes

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
La tecnología evoluciona y muchas personas, especialmente los jóvenes, se apegan a algunos aparatos para divertirse y encontrar en ellos juegos, música, amigos y mecanismos de distracción.Aunque estas pueden ser alternativas válidas, su uso prolongado puede acarrear variados problemas de salud.
En la actualidad muchos niños y jóvenes tienen un gran problema con latecnología, una gran adicción por ella y un ocio difícil de evitar, donde su mundo y forma de ver las cosas es que parece que idolatran a los aparatos tecnológicos. Estos tipos de aparatostecnológicos han convertido y afectado a los jóvenes tanto en lo mental como en lo físico.
No es lo suficiente para llevar una vida sana, en lo físico no tienen las cualidades para ejercitarse y quererhacer una actividad. En lo mental no pueden pensar por sí solos porque quemaron las únicas neuronas que tenían en los videojuegos o televisión y cualquier aparato que distraiga mucho a losjóvenes por horas e incluso días.
Con el uso excesivo de aparatos se pueden ver distintos problemas, algunos ejemplos son:
1) Una larga conversación telefónica, usar el celular por más de 30minutos puede ser riesgoso para la salud auditiva, ya que su radiación calienta los tejidos cercanos al oído y con el tiempo puede causar sordera, al igual que al usar audífonos cuando seutilizan con un volumen excesivo.

2) Las posturas inadecuadas por el uso del computador y los juegos en el celular también pueden generar dolores en las articulaciones, cansancio en la nuca,brazos y lesiones en los dedos pulgares.
Una forma más de que afecta al joven la tecnología es en los estudios, porque no tiene las neuronas desarrolladas porque nunca las usan, si en laescuela les dejan leer un libro, lo descargan en su celular o buscan un audio libro, y cuando se habla de operaciones, el adolescente ya no sabe hacerlas sin una calculadora científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la tecnologia a los jovenes
  • ¿como afecta la tecnologia a los jovenes?
  • Como afecta el alcohol en los jovenes
  • Como la religion afecta a los jovenes
  • como afecta el aborto en los jovenes
  • Como ha afectado la tecnologia a la sociedad
  • Como Afecta La Tecnologia a Los Estudiantes
  • Como nos afecta la tecnologia hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS