como afecta la temperatura los seres vivos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
COMO AFECTA LA TEMPERATURA A LOS SERES VIVOS.



Además del calor proveniente del exterior, por las radiaciones del Sol, y la generada en la tierra, los animales poseen calor propio,proveniente de los procesos de metabolismo interno o transformación de los alimentos, y de la actividad física que hacen, las plantas solo pueden adaptarse lentamente a los cambios de temperatura del ambiente.Cada vez que comemos gastamos energía en el proceso de digestión y como resultado obtenemos calor, así ocurre también cuando hacemos ejercicio por eso es que cuando jugamos sentimos nuestra pielcaliente y sudamos.



Existen diferentes formad de producir y de perder calor, se puede producir calor por:
1. Radiación como la producida por la luz del sol
2. Conducción, cuando una superficiecaliente entra en contacto con una más fría como cuando se usa una sabana caliente, o nos bañamos con agua fría.
3. Convección, cuando el calor es conducido por flujos de aire caliente, como el casodel vapor de agua caliente o el ventilador para enfriar.

Convección.

Radiación. Conducción.


Esos mecanismos sonutilizados por los animales para poder ajustar la temperatura de sus cuerpos para poder vivir y funcionar bien, para criar a sus cachorros, empollar sus huevos o simplemente para adaptarse a la temperaturadel ambiente, los animales que no son capaces de generar calor por si mismos dependen más de la temperatura del ambiente que otros animales y por eso buscan obtener calor o perderlo usando latemperatura natural generada por el sol, las piedras el agua etc.



En base a esta producir de calor y la capacidad o no de poder regular la temperatura entre el organismo y el medio, se distinguenanimales de temperatura cambiante o "sangre fría", denominados poiquilotermos, y animales de temperatura constante o "sangre caliente”, denominados homotermos.

Los poiquilotermos producen relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO AFECTAN LOS QUÍMICOS PRESENTES EN LOS INSECTICIDAS A LOS SERES VIVOS
  • ¿Cómo la contaminación afecta a todos los seres vivos?
  • Como afecta la temperatura
  • ¿Como afecta la temperatura a las plantas?
  • ¿Como afecta la temperatura a las plantas?
  • Como afecta la temperatura a las plantas
  • ¿Como Afecta La Temperatura A Las Plantas?
  • Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS