¿Como Afecta La Temperatura A Las Plantas?

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
¿Cómo Afecta la temperatura a las plantas?
Las plantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables del tiempo. Es muy importante seleccionar especies que seancompatibles con el clima de la zona donde se vive y que no se afectadas por un violento cambio climático. Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesosfisiológicos existentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. Las plantas sólopueden desarrollarse entre sus umbrales térmicos, ó temperaturas mínimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas óptimas. En cuanto al vientocaracterístico de cada clima, existen ciertos tipos que son muy dañinos para todo tipo de flora. Entre estos, encontramos los vientos que provienen del mar (que dañan las hojas), los vientos con mucha humedad, loscálidos y secos (característicos de zonas áridas), y los que son muy fríos (que pueden lastimar a ciertas especies). En el cuidado de las plantas es prioridad tener en cuenta la disposición de lasmismas en relación a las corrientes de viento.

Formulación hipótesis.
Las Plantas se ven afectas por la temperatura según el lugar o zona donde se encuentren. Si ponemos una planta de sombra (como elhelecho o cola de caballo) en el sol, esta se seca y muere.

Helecho

Petunia Hibrida

En cambio si ponemos una planta de sol como la petunia hibrida, lógicamente al ser plantas quenecesitan de modo fundamental mucho calor y sol, en lugares donde se cumpla durante más tiempo una buena temperatura, más prolongado será el periodo de floración de cada una de estas plantas. Si lastemperaturas son muy elevadas, los riegos serán más abundantes.

Experimento controlado
-Materiales: Planta de sombra Helecho, Planta de Sol Petunia Hybrida
-La dividimos en 2 grupos, A y B, En el A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo afecta la temperatura a las plantas?
  • Como Afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta la temperatura a las plantas
  • ¿Como afecta la temperatura a las plantas?
  • Como afecta la temperatura a las plantas
  • ¿Como afecta la temperatura a las plantas?
  • Como afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta la temperatura las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS