como afecta las drogas en tu comunidad

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿Cómo afecta la drogadicción en tu comunidad?
Primero: por el mal ejemplo para los menores. Segundo: los consumidores roban y asaltan para obtener la droga. Tercero: nadie quiere instalar unnegocio en la comunidad por el aspecto de estas personas.
A la familia por el comportamiento malo que tienen con ellos y comienzan con irrespetar a su familia... al entorno porque la gente crítica y tejuzga cuando estés con uno de ellos. Ese es un vicio y tienes que sustentarlo de alguna manera y luego se crea la delincuencia porque no sabes con qué dinero lo vas a comprar o la dependencia de dichoalcaloide y la sociedad los desplaza o los margina.
La drogadicción es una enfermedad, y no un asunto moral como muchas personas creen.
Es una enfermedad con dos facetas, una alergia física acompañadade una obsesión mental. Esta enfermedad puede ser detenida pero no curada.
Sólo la abstinencia completa del uso de drogas o del alcohol (droga legal), bajo cualquiera de sus formas, incluyendo lamedicinal, pueden detener esta enfermedad.
Nadie, ni los médicos, ni la familia pueden evitar que el adicto deje de consumir drogas, sólo él o ella puede hacerlo.
Se ha comprobado que el usocompulsivo de la droga no indica falta de afecto a la familia, ni es un problema de amor, es una enfermedad.
El adicto ha perdido la capacidad de elegir en materia de drogas; aun cuando sabe lo que lesucederá cuando tome el primer trago, píldora... él lo hará.
A medida que el uso ocasional o experimental se va haciendo más frecuente en el sujeto consumidor crea la dependencia o adición física y/opsicológica. La conducta y los aspectos físicos tienden a sufrir cambios. Lo único que importa: conseguir la droga, independientemente de su calidad. La dependencia no tiene porque ser permanente, puede dejarde consumir durante un tiempo.
Produce efectos diferentes según la persona y el momento. Según su consumidor, casi parece ajustarse al estado de ánimo de cada uno. Relaja suavemente al usuario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En las comunidades como afecta la drogas a los j venes
  • Drogas que afectan a nuestra comunidad
  • como afectan las drogas
  • Como afectan las drogas en la personalidad
  • DROGAS COMO HABITO COMUN
  • Como Afectan Las Drogas Al Sistema Nervioso
  • Como Afectan las drogas al Sistema Nervioso
  • Que Son Las Drogas Y Como Afectan Al Ámbito Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS