Como afecta los desastres naturales al turismo

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Con la llegada de los pagos de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, los restauranteros del sur de la entidad implementarán una serie de promociones encaminadas a capturar el consumo de la mayor cantidad de clientes, los empresarios de este sector prevén ofertas de 10 a 50 por ciento de descuento en el consumo.
Ante la difícil situación económica que atraviesa el sector empresarial,propietarios de restaurantes, bares y establecimientos del ramo implementarán promociones de entre un 10 y hasta un 50 por ciento en descuento, con la finalidad de atraer consumidores y garantizar con el aumento de las ventas el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a sus empleados.

AÑO DIFICIL
El presidente en Chetumal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y AlimentosCondimentados (Canirac), José Trinidad Alcocer Bravo, recordó que este 2009 es uno de los más difíciles para todos los sectores de la sociedad, “esto nos obligó a ser más creativos para las finanzas, pues como sea se debe salir adelante luego de la crisis económica y de la emergencia sanitaria”, expresó.
Dijo que se espera un repunte en las ventas durante la temporada decembrina, “con el incrementode la demanda en la temporada decembrina esperamos enfrentar los gastos del pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año para los trabajadores” manifestó.
Y es que de la industria restaurantera en Chetumal, se sostienen unas cinco mil personas de manera directa e indirecta, pues en promedio cada establecimiento mantiene a cinco personas, y son poco más de 300 restaurantes afiliados a la cámara.Para alcanzar la meta de cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año, Alcocer Bravo anunció que se implementarán estrategias para la atracción de más consumidores, tales como ofertas del dos por uno en bebidas nacionales, y descuentos de entre un 10 y 50 por ciento a los clientes frecuentes.
Comentó que el consumo en promedio por mesa en restaurantes oscila entre 400 o 500 pesos, “losdías de la quincena y sobre todo cuando cae fin de semana es cuando hay mayor moviento”, señaló.
 

Temen cierre de negocios en Calderitas
La zona restaurantera de Calderitas pasa por momentos muy difíciles. Temen despidos de empleados y cierres de negocios. Exponen escasez de agua desde hace cinco meses a la fecha.
Empleados de la zona restaurantera de Calderitas expusieron la gravesituación por la que atraviesa este lugar en cuestión de ventas, omitieron dar sus nombres, pues según dijeron tienen prohibido dar declaraciones, ya que sólo el líder de ellos lo puede hacer, aunque dicen no saber bien su nombre y sólo lo conocen por  Apolinar. Exponen que el líder, no hace nada y nunca está.
Los restauranteros expresaron que las ventas se encuentran tan mal que a veces no venden nada,mencionaron que existen días en que sólo tienen gente en dos o tres mesasen durante todo el día. Resaltaron que esta situación se agravó desde que se dio lo de la contingencia sanitaria provocada por el virus de la influenza humana.
Una empleada quien dijo tener 16 años trabajando en el lugar expresó que “desde que era niña trabajo en la zona restaurantera de Calderitas, antes era diferente puesvenía mucha gente, de Chetumal, turistas nacionales y extranjeros, gente con mucho dinero”, sin embargo, ahora la clientela es escasa.
Los locatarios comentaron que la baja en las ventas se debe a muchos factores, dentro de los que destacan la falta de promoción y publicidad, la contingencia sanitaria por la influenza humana, la crisis económica, asimismo, el alza de precios en los productos y eldesabasto de agua que han tenido desde hace seis meses.
Añadieron que una cosa que les perjudica demasiado es que la gente no se puede meter a nadar en la parte, que es grande, donde no hay playa. “si te quieres meter a bañar, te cortas las piernas por las piedras que hay”, mencionaron.
Detallaron, que con respecto al agua, tiene seis meses que les mandan un chorrito nada más, y a veces ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desastres naturales que afectan a america
  • Los recursos naturales son afectados por el turismo
  • como afectan los desastres naturales a la poblacion
  • Como actuar ante un desastre natural
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • Como prevenir desastres naturales
  • ¿como enfrentar los desastres naturales en las comunidades?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS