Como afecta una crisis economica en nuestras vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta la crisis económica en nuestras vidas?



En el año de 2008, se originó una crisis económica mundial en Estados Unidos a raíz de una deuda realmente impagable. Pero nos preguntamos,en que me afecta a mi? Yo sigo conduciendo el mismo auto, sigo yendo los viernes a cenar con mi familia y aparte sigo en la misma universidad.

Cabe señalar que no necesitamos ser el obrerodespedido de aquella fábrica para sufrir las consecuencias de una recesión, una recesión cambia por completo nuestro nivel de vida en el futuro.



Al momento de presentarse una crisis económica, cuentaque tan rápido sea las reacciones de cada país junto con sus estrategias…en ésta última México eligió seguir la política contra cíclica: en pocas palabras, incentivar al gasto, al consumo y que loúltimo que hagamos con un billete sea meterlo bajo el colchón.



Para entender mejor explicamos estos dos actores que deciden la senda que tomará el país: Gobierno y Banco de México.

Por un lado,Calderón pregunta a su gabinete…¿Cuánto ganan los mexicanos hoy, 10 pesos? , de ahí en lugar de cobrarles 4 pesos de impuestos vamos a quitarles sólo 2, así Josu podría ir a comprar sus zapatos, elzapatero ahora irá a gastar a otra parte y así sucesivamente.



Por el otro, con el Banco de México tenemos la siguiente situación: Yo Josu, tengo mi tarjeta de crédito con un costo igual a la tasade interés, Banco de México bajará las tasas de interés para incentivar a que yo gaste, así por ejemplo…iré a comer a aquél restaurante, aquel restaurante que también pagará a sus meseros y losmeseros irán a gastar sus salarios.



CONSECUENCIAS

Esos 2 pesos que el gobierno cedió, ya estaban planeados para gastarse para construir carreteras, puentes, escuelas y hospitales, por tanto elmismo gobierno tendrá que pedir prestado a organismos internacionales a deuda que se pagará en 5 , 15 y 20 años. ¿Quién creen ustedes que pagara esa deuda? Claro, nosotros con aumentos en nuestros...
tracking img