Como Afectan Las Drogas Al Sistema Nervioso

COMO AFECTAN LAS ADICCIONES AL SISTEMA NERVIOSO.

La adicción es una enfermedad, que afecta al cerebro. La adicción hace cambios físicos, emocionales y sociales. La adicción suele causar muerteprematura y daños al cerebro, hígado, corazón, y otros órganos, dependiendo del tipo de adicción y provacan: suicidios, homicidios, violencia, maltrato, violación y abuso sexual y accidentes-
Loscambios bioquímicos que suceden en el cerebro del adicto implican a diversos neurotransmisores. Los neurotransmisores son (Dopamina, Endorfinas,estas son sustancias químicas naturales que existen dentro delcerebro y que son responsables de la: la motivación, las emociones y los instintos. Estas sustancias naturales son las que provocan euforia o desgano.
Las drogas, afectan estos neurotransmisores demanera que el cerebro los produce en exceso. Estos cambios producen una respuesta aberrante, que es el reflejo de un desequilibrio bioquímico.

- Efectos depresores del SNC: bloquean elfuncionamiento del cerebro. Se incluyen los opiáceos (heroína, morfina, metadona), los tranquilizantes (valium, tranxilium...) y los hipnóticos (barbitúricos

Efectos estimulantes del SNC: aceleran elfuncionamiento del cerebro.
Se dividen en estimulantes mayores (anfetaminas, cocaína) y en estimulantes menores (nicotina)...

- Efectos perturbadores del SNC: alteran el funcionamiento del cerebro,dando lugar a distorsiones en la percepción o alucinaciones. Las sustancias que producen estos efectos son los alucinógenos (LSD), los derivados del cannabis (marihuana, hachís), los inhalantes (acetonas,benzenos) y las drogas de diseño como el éxtasis.


CONSECUENCIAS MAS COMUNES DE ADICCION A NICOTINA (CIGARRO)
[->0]

Menos oxigeno para los órganos

Envejecimiento.

· Menos oxigenopara los órganos.
· Se dañan los vasos sanguíneos.
· Ulceras.
· Daños en los ojos.
· Envejecimiento.
· Impotencia sexual.
· Problemas de fertilidad.

SÍNTOMAS PRINCIPALES
Afectá al sistema...