Como Afectan Las Drogas Al Sistema Nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 3 (521 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTAN LAS ADICCIONES AL SISTEMA NERVIOSO.

La adicción es una enfermedad, que afecta al cerebro. La adicción hace cambios físicos, emocionales y sociales. La adicción suele causar muerteprematura y daños al cerebro, hígado, corazón, y otros órganos, dependiendo del tipo de adicción y provacan: suicidios, homicidios, violencia, maltrato, violación y abuso sexual y accidentes-
Loscambios bioquímicos que suceden en el cerebro del adicto implican a diversos neurotransmisores. Los neurotransmisores son (Dopamina, Endorfinas,estas son sustancias químicas naturales que existen dentro delcerebro y que son responsables de la: la motivación, las emociones y los instintos. Estas sustancias naturales son las que provocan euforia o desgano.
Las drogas, afectan estos neurotransmisores demanera que el cerebro los produce en exceso. Estos cambios producen una respuesta aberrante, que es el reflejo de un desequilibrio bioquímico.

- Efectos depresores del SNC: bloquean elfuncionamiento del cerebro. Se incluyen los opiáceos (heroína, morfina, metadona), los tranquilizantes (valium, tranxilium...) y los hipnóticos (barbitúricos

Efectos estimulantes del SNC: aceleran elfuncionamiento del cerebro.
Se dividen en estimulantes mayores (anfetaminas, cocaína) y en estimulantes menores (nicotina)...

- Efectos perturbadores del SNC: alteran el funcionamiento del cerebro,dando lugar a distorsiones en la percepción o alucinaciones. Las sustancias que producen estos efectos son los alucinógenos (LSD), los derivados del cannabis (marihuana, hachís), los inhalantes (acetonas,benzenos) y las drogas de diseño como el éxtasis.


CONSECUENCIAS MAS COMUNES DE ADICCION A NICOTINA (CIGARRO)
[->0]

Menos oxigeno para los órganos

Envejecimiento.

· Menos oxigenopara los órganos.
· Se dañan los vasos sanguíneos.
· Ulceras.
· Daños en los ojos.
· Envejecimiento.
· Impotencia sexual.
· Problemas de fertilidad.

SÍNTOMAS PRINCIPALES
Afectá al sistema...
tracking img