Como afectan las reacciones quimicas embientalemte y metabolicamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AFECTAN LAS REACCIONES QUIMICAS AMBIENTALMENTE Y METABOLICAMENTE EN MI COMUNIDAD…
Las Reacciones Químicas afectan la capa Terrestre. A consecuencia de ello, existen cambios químicos que alteran el uso de químicos que causan daños a la población y a la fauna.
La importancia de este ensayo, es para hacer un poco de conciencia en nosotros mismos en cómo estamos siendo afectados por losdiferentes contaminantes de nuestra localidad. La termoeléctrica es la principal contaminante, debido a que diario elimina una gran cantidad de humo contaminante para nuestro Ambiente y para nuestro Metabolismo.
Una Reacción Química es un cambio químico en el cual dos o más sustancias se transforman en otras sustancias llamadas productos y nos afectan tanto Ambientalmente como Metabólicamente.
Latermoeléctrica libera diferentes tipos de contaminantes como; Oxido de Azufre, Monóxido de Carbono y Oxido de Nitrógeno. La termoeléctrica, libera una gran cantidad de agua caliente, que se libera hacia el mar después de enfriar las turbinas.

En los últimos años nuestra localidad ha cambiado la estructura natural de su atmosfera y su hidrosfera, gracias a la gran cantidad de contaminantesque se liberan de la Termoeléctrica. Asi que las altas chimeneas de la termoeléctrica que se alzan del otro lado de la laguna y constantemente despiden enormes cantidades de humo es lo único que enrarece un tanto el paisaje Manzanillo.
Entrando al tema turístico, los visitantes parecen ya estar acostumbrados a la compañía de esta gran contaminación del aire. La verdad, sin embargo, es que loshabitantes de la localidad se han quejado constantemente de esas negras nubes de humo que no solamente afectan su ecología sino también como destino turístico. La situación de Manzanillo puede cambiar de manera radical en un tiempo relativamente breve. Debido a que el presidente Felipe Calderón pondrá la primera piedra de una muy esperada planta regasificadora en el puerto. Esta instalaciónpermitirá procesar gas importado para cambiar el combustible de la termoeléctrica del actual y contaminante combustóleo a un gas mucho más limpio.
Manzanillo es ya un puerto muy importante, pero tiene posibilidades de crecimiento bastante mayores. El puerto industrial podría convertirse con el tiempo en uno de los más importantes no sólo de nuestro país sino de toda América. Los beneficios en actividadeconómica y generación de empleos serían enormes.
Pero la termoeléctrica no es la única forma de contaminante en Manzanillo, ya que en parte de todo este proceso de contaminación están incluidos los mismos habitantes de Manzanillo. Al momento en que nosotros tiramos cualquier tipo de basura, papel, plástico, etc. Tardan un cierto tiempo en degradarse de la tierra. Mientras tanto siguencontaminando nuestra comunidad.
Por ejemplo; Las latas de refresco, cerveza o todo lo que sea aluminio tardan 10 años, los plásticos tardan de 100 a 1000 años. En cambio, los componentes altamente contaminantes de las Baterías no se degradan, sus elementos contaminantes se las ingenian para permanecer como elementos nocivos para el ambiente.
Por otra parte, el aumento continúo de la Población, eldesarrollo Industrial, ocasionan día a día, más problemas al ambiente. Los efectos de la contaminación se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en la población, la desaparición de especies vegetales y animales y más que nada la degradación en la calidad de vida.
Los causantes o contaminantes pueden ser químicos, biológicos o físicos.
Loscontaminantes físicos se refieren a los compuestos provenientes de la Industria Química, pueden ser de efectos muy perjudiciales, como los productos tóxicos minerales, disolventes Orgánicos como la acetona, detergentes, plásticos, los derivados del petróleo como la gasolina, aceites etc.
Los contaminantes Físicos, se refiere a las originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos...
tracking img