como afectan los ciclos biogeneticos en el organismo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
COMO AFECTAN LOS CICLOS BIOGENÉTICOS EN EL ORGANISMO.

Los ciclos biogenéticos nos brindan sustancias importantes para el organismo con las cuales no podría haber un buen funcionamiento en nuestroorganismo.
Algunos de estos elementos los encontramos en alimentos como carne, frutas y verduras que son ingeridas por el organismo luego digeridas en el estomago e intestinos para luego serabsorbida por los enterocitos. Estas sustancias pasan por el torrente sanguíneo a las diferentes partes del cuerpo donde se requiera su uso.

1. Sodio y potasio:
Son muy importantes en células nerviosascomo las neuronas, gracias a estas moléculas se da el impulso nervioso que nos permite sentir y responder a los diferentes estímulos causados por agentes externos o internos.
El funcionamiento deestas moléculas radica a la fase de despolarización y re polarización de la célula que genera el impulso.
La célula inicialmente se encuentra en un potencial de acción de -70, al llegar el estimulo,los canales de sodio se abren permitiendo la entrada de este, el potencial baja a -50 donde es el umbral, fase que se llama despolarización. Luego, el potencial llega a 30 con lo cual los canales desodio se sierran y se abren los de potasio permitiendo la salida de este (repolarizacion) finalmente y con ayuda de la bomba de sodio y potasio se regresa al potencial de acción de -70 habiendo hado pasoal impuso nervioso.

Si existe exceso o déficit de este los canales de sodio y potación no podrán funcionar correctamente por tanto no habrá paso del impulso, generando en la persona perdida dealgunos sentidos como el tacto.

2. Fosfato:
Nos ayuda a la formación de huesos y dientes, además forma parte de del ADN y ARN por lo que nos ayuda a la síntesis de proteínas y para el crecimiento,conservación y reparación de células y tejidos a través de la mitosis.
También es requerida para la formación del ATP, energía almacenada que necesita el cuerpo para sus diferentes funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos biogeneticos
  • Los Ciclos Bioquimicos Y Los Organismos Como Componentes De Los Ciclos
  • Ciclos Biogeneticos
  • Los Organismos Como Componentes De Los cicLos Biogeoquímicos.
  • Ciclos biogeneticos natural
  • como afecta al organismo
  • ¿Cómo afecta el ciclo menstrual a tu entrenamiento?
  • Como afecta el plastico en el organismo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS