¿Cómo afectan los hongos a los seres humanos?

Los hongos son la causa de la mayoría de las enfermedades de las plantas que infectan son importante para los seres humanos. Por ejemplo los hongospatógenos tienen un efecto devastador en la provisión d los alimentos del mundo.
No obstante, los efectos de los hongos en la agricultura y la silvicultura no son todos negativos. Los hongosparásitos que atacan insectos y a otras plagas de artrópodos pueden ser un importante aliado en el combate contra plagas.
Enfermedades:
El reino fungí incluye especies parasitas que atacan directamente alos seres humanos. Entre las enfermedades micoticas más conocidas están las provocadas por ascomicetos que tacan a la piel: pie de atleta, tiña, inguinal, sarna. Aunque las enfermedades sondesagradables. No ponen en riesgo la vida.
Toxinas:
Además de su papel como agentes de enfermedades infecciosas, algunos hongos producen toxinas peligrosas para los seres humanos. Las toxinas que producenlos hongos que crecen sobre granos otros alimentos que fueron almacenados en condiciones de excesiva humedad.
Antibióticos:
Los hongos también han tenido repercusiones positivas en la salud humana.Los medicamentos antibióticos que salvan vidas se inicio con el descubrimiento de la penicilina, que es producida por un moho ascomiceto.
La penicilina todavía se utiliza, junto con los otrosantibióticos derivados de hongos, como la o lincomicina y la cefaloporina, para combatir las enfermedades bacterianas.
Gastronómico:
Los hongos hacen una importante contribución a la nutrición humana. Loscomponentes más evidentes de esta aportación so los hongos que consumimos directamente: champiñones y setas basidiomicetos tanto silvestres como cultivados.
“levaduras”
En la elaboración del pan, eldióxido de carbono es el producto de fermentación más importante. Las levaduras que se agregan a la masa de pan producen tanto alcohol como dióxido de carbono pero el alcohol se evapora durante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). ¿Como Afectan Los Hongos a Los Seres Humanos?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Hongos-a-Los/2727844.html

MLA

"¿Como Afectan Los Hongos a Los Seres Humanos?" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Hongos-a-Los/2727844.html>.

MLA 7

"¿Como Afectan Los Hongos a Los Seres Humanos?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Hongos-a-Los/2727844.html>.

CHICAGO

"¿Como Afectan Los Hongos a Los Seres Humanos?." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Afectan-Los-Hongos-a-Los/2727844.html.