Como afectan los medios de comunicacion en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como afectan los medios de comunicación en los jóvenes

Tema: Anorexia
Definición del tema: Es un trastorno alimentario que se caracteriza por la falta anormal del apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, como por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa, o bien a causas psicológicas, generalmente en mujeres y adolescentes, y que puede ser muy grave.
- Coneste tema quiero decir como a veces los medios de comunicación como pueden afectar a los jóvenes con el trastorno alimenticio: la anorexia. Ya que dia a dia pasan anuncios donde se dice que es mejor ser delgada, pastillas milagrosas y entre otras cosas que ofrecen en productos y esto afecta a las personas y mas comúnmente en los jóvenes, esto hace que ellos piensen que es mejor y hacen hasta loimposible para ser delgado y como no se informan de este tema bien eso hace que caigan en esta horrible enfermedad
- Esta investigación la hare en mi escuela (Sec. 3009)
- Encuestare a jóvenes principalmente
- Puedo investigar a mis familiares gente ya grande y a alguien adolescente, y así poder comparar como piensa cada uno y si realmente saben los que es la anorexia.
¿Qué pretendo?: Coneste trabajo pretendo a ser conciencia en los jóvenes e informar un poco más sobre esta enfermedad y que les puede llegar a pasar si la llegan a tener y también ayudar a los que la tienen para buscar ayuda con alguien especializado5.
Hipótesis: Bueno pienso que esta enfermedad es algo muy grave y que muchas personas no tienen idea de lo que realmente es y a veces solo dice que si sabe por decir yeso está mal.

Bueno este tema está muy relacionado con los medios de comunicación, ya que muchas veces los jóvenes solo siguen los estereotipos de las modelos, artistas etc. Y también se ve cuando anuncian productos para bajar de peso, tenis entre muchos otros productos. Y esto muchos jóvenes lo creen y van y compran eso buscan información en internet de cómo bajar de peso rápidamente y enalgunas ocasiones pueden entrar en páginas que los pueden afectar muy gravemente. También están las revistas ya que en muchas de ellas vienen que tips, dietas, y cosas para poder adelgazar, esto hace que muchos jóvenes se obsesionen por estar delgado y ya una vez estar dentro de esta enfermedad es muy difícil de poder salir sin ayudar por eso debemos estar pendientes de lo que vemos en internet, latelevisión, revistas etc.
Bueno aquí tengo una información que saque de mis encuestas, encueste a 30 personas las cuales 15 personas dicen que en el medio de comunicación más común donde hay artículos de belleza o que hablen de este tema es en las revistas, 14 personas dicen que es la televisión y solamente 1 persona dice que la computadora.
Definimos la anorexia como la pérdida delapetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenido calórico. Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de laconducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtener peso. Como dijimos antes, la pérdida de peso se obtiene a través de ingerir cada vez menos cantidad de alimentos, en especial aquellos con alto contenido calórico, la mayoría de los anoréxicos termina realizando una dieta restringida acompañada de mucho ejercicio físico.
Los medios decomunicación, promueven la delgadez como atributo de belleza.
“Si” 26 personas “No” 4 personas
Bueno esta grafica nos muestra de que los jóvenes piensan que los medios de comunicación “Si” es un motivo por el cual los jóvenes pueden llegar a caer en la anorexia.
El 95% de los pacientes son mujeres y el 5% hombres. De este 5% la mayoría son homosexuales. La anorexia se padece...
tracking img