Como afinar guitarra sin afinador electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo afinar una guitarra sin usar un afinador electrónico
Trata de igualarlas perfectamente
Las cuerdas de la guitarra tienden a desafinarse con el tiempo dependiendo de nuestra guitarra, lascuerdas y otros factores. Para una persona que afina su guitarra todo el tiempo, esto es sencillo. Pero que hay de aquellos que no tienen la costumbre y ni la información necesaria. Uno no siempre tieneun afinador electrónico a mano. Si tienes esa guitarra sin uso en tu casa solo porque no la puedes afinar, este es el momento para sacarla a la vida activa nuevamente.

Pasos
Revisa también quetodas las clavijas funcionen. No hay nada más molesto que afinar todas las cuerdas y descubrir que una de las clavijas no funciona, lo cual inhabilita la guitarra.
Consigue un Mi referencial. Lo mejores tener a mano un diapasón o un silbato. Existen formas alternativas a esto. Puedes generar el Mi para la primera cuerda desde tu celular o también a partir de otros instrumentos que tienden a noperder la nota Mi como el piano o el acordeón.
Utiliza este Mi para igualarlo a la primera cuerda de la guitarra. Luego, iguala la segunda cuerda en el quinto traste con la primera al aire. Deben sonariguales.
Iguala la tercera en el cuarto traste con la segunda al aire.
Iguala la cuarta en el quinto traste con la tercera al aire. De la misma manera iguala la quinta en el quinto traste con lacuarta al aire. Para terminar, iguala la sexta en el quinto traste con la quinta al aire.
Comprueba que la afinación es correcta haciendo armónicos, el Sol de la primera cuerda de concordar con elprimer armónico de la tercera cuerda. El Re de la segunda cuerda debería concordar con la cuarta.

Consejos
Averigua el tono de libre de tu teléfono(ese tuuu continuo cuando levantas el auricular).Es muy probable que solo necesites saber ese dato para poder obtener una nota de referencia.
Si tus cuerdas son viejas, cámbialas. Las cuerdas viejas son más difíciles de afinar y no proporcionan...
tracking img