Como aflorar el maximo potencial interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte #2

Cómo Aflorar el Máximo Potencial Interno



Cuando se habla de potencial interno, lo primero que nos preguntamos es a qué se refiere o quésignifica. El potencial interno se refiere básicamente a la motivación interna que tiene cada ser humano, y las habilidades y aptitudes que dicho individuo posee y quepueden ser pulidas para lograr resultados óptimos en la vida de dicha persona. Así mismo, se puede definir motivación como un sentimiento impulsivo, producto del deseo dehacer u obtener algo, el cual muchas veces puede llevar al individuo a actuar en forma positiva o competitiva y otras veces en forma negativa o inescrupulosa.


Alpensar en potencial interno y cómo esto afecta lo que hacemos con nuestras vidas, viene esta frase a mi mente: ““El secreto  más profundo es que  la vida no es unproceso de descubrimiento, sino un proceso de creación. No os descubrís a vosotros mismos sino que os creáis a vosotros mismos de nuevo”.


Nuestro potencial interno esalgo que debe ser moldeado desde que somos pequeños. Se ha comprobado que aquellos que dan mejores resultados, son aquellos que tienen mayores motivaciones.


Altrabajar en grupos, es necesario que haya motivación grupal, pero para poder lograr dicha motivación, debemos concentrarnos primero en la motivación personal eindividual de cada integrante del grupo.


Muchos factores influyen en lo que cada uno define como su motivación personal. Factores como entorno familiar, entornosocio-económico, amistades, profesores, todo esto se va añadiendo parte por parte, y dará como resultado el deseo final que tendrá cada persona por realizar algo en específico.
tracking img