Como Afrontar La Muerte De Un Ser Querido

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“Como afrontar la muerte de un ser querido”
Capítulo I. Sobre la pérdida de un ser querido.
Con la muerte de una persona cercana se presentan varias emociones, estas varían desde una profunda pena,hasta un alivio cuando la situación pone fin a la existencia de dolor y sufrimiento. Muchas personas se resisten a dejar ver sus sentimientos o que en realidad les avergüenza, el que otra personanote sus sentimientos de dolor, somos seres humanos y tenemos derecho a sentir pena y dolor, esto no son síntomas de debilidad, todo lo contrario, demuestra el buen corazón que se tiene, ya que afecta laperdida de otra persona.
Una vez asumido el fallecimiento, se tienen que recorrer varias etapas emocionales antes de alcanzar la resignación deseada. Recorriendo varias pautas, por ejemplo:resentimiento, temores, resignación, etc.
Por mas grande que sea la pena en ese momento y parezca que no lo superaremos, nos sorprenderíamos al darnos cuenta de lo fuerte que somos y las cosas que podemossuperar.
Para la mayoría el primer año es el más difícil, es cuando por primera vez pasan todas las fechas memorables, donde no estabas acostumbrado a estar sin esa persona.
RESENTIMIENTO YREMORDIMIENTO.
Esperamos sentir pena y tal vez se sorprenderá al experimentar un gran resentimiento después de una perdida, e incluso las razones de dicho sentimiento pueden variar de un día para otro.
Esmuy frecuente que el fallecimiento deje una gran sensación de culpabilidad en el sobreviviente, por algunas cosas que sucedieron en el pasado.
Estos sentimientos pasaran pronto y no harán ningún daño,siempre y cuando nos limitemos a tomar nota de su existencia sin tratar de negarlos, y no es necesario hacer nada más.
LOS TEMORES Y EL ALIVIO.
Mientras nosotros mismos no hayamos pasado por algunaexperiencia cercana a la muerte, esta nunca dejara de ser algo que simplemente les ocurre a otros. Una pequeña dosis saludable de temor, no está de más.
Si la persona fallecida sufrió por un largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrontar La Muerte De Un Ser Querido
  • Como afrontar la muerte de un ser querido durante la adolescencia
  • la muerte de un ser querido
  • A los que lloran la muerte de un ser querido
  • Como discutir con sus seres queridos
  • ¿Como ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido?
  • Como acompañar a un ser querido en el duelo
  • Cómo procesar un duelo por la muerte de un ser querido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS