Como afrontar los problemas en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARÁTULA
INSTITUCIÓN:
NOMBRE:
TÍTULO: ¿Cómo afrontar los problemas en la adolescencia?
FECHA:






DEDICATORIA






El trabajo de investigación monográfico se lo dedico a Dios, ya que gracias a ÉL tengo a unos padres maravillosos a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida, quienes celebran mis triunfos,me apoyan en las derrotas para no rendirme .A nuestros maestros quienes son nuestras guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.













RESUMEN
Los adolescentes venimos con un set de problemas único, muchos de los cuales están relacionados con la pubertad y las preocupaciones emocionales de esemomento. Resolver los problemas de adolescentes se centra en descubrir el asunto y el núcleo detrás de él, y de inculcarle al adolescente algunas habilidades de resolución de conflictos o para resolver problemas que le muestren cómo sobreponerse a estos tipos de obstáculos en la vida. Este tipo de idea le puede ayudar a volverse más fuerte y aprender cómo afrontar los problemas por sí mismo, loque puede llevarle a ser adulto.  Ante estas actitudes que adoptan sus hijos adolescentes muchos padres no saben cómo reaccionar; tampoco son capaces de resolver los conflictos que se les presentan en su trato diario con ellos, ni las situaciones extremas en que a veces se ven envueltos.

Objetivos:

* Dar a conocer a los adolescentes que existen soluciones hacia sus problemas.
*Que puedan elegir libremente con responsabilidad.
* Crear un ambiente donde se puedan desarrollar psicológicamente.
* Que a causa de problemas ajenos o no a ellos se disturben o creen un ambiente de problemas y violencia por no saber cómo buscar la solución.
* Para poder ayudarlos lo primero es que admitan que tienen problemas.



ÍNDICE
* Caratula.
* Dedicatoria.* Resumen.
* Índice.
* Introducción.
* Desarrollo.

* Los problemas más frecuentes que pueden atravesar los adolescentes


* Problemas emocionales
* Problemas de conducta
* Problemas escolares
* Problemas sexuales
* Problemas de alimentación
* Problemas con el uso de alcohol y drogas.

* Cómo afrontar los problemas

*Aceptar el problema
* Buscar una solución
* Aplicar solución: Esfuerzo

* ¿Cómo pueden contribuir los padres en la solución de los problemas de sus hijos?

* Conclusiones
* Recomendaciones.
* Bibliografía.
* Glosario.
* Anexos.



INTRODUCCIÓN

Antes de comenzar a dar a conocer los capítulos de este tema “¿CÓMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS EN LAADOLESCENCIA? , se puede deducir que es un tema muy interesante para muchos de los adolescentes quienes buscaran en su mayoría la solución a sus problemas de una manera pacífica o como otrs también de una manera rebelde por falta de atención o cualquier motivo que fuese, los padres como se va a a ir explicando a lo largo del tema también tienen que ver en la superación y apoyo a sus hijos para quesuperen los obstáculos, todo eso gracias a la confianza y sobre todo la comunicación que se ha de dar en la familia. Los adolescentes tenemos problemas en distintos sectores de la sociedad en el colegio, en los hogares, etc. Todo esto es parte de la adolescencia donde sufrimos cambios tanto emocionalmente como psicológicamente.

DESARROLLO
Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentirfuertes emociones así como enfrentamientos entre las generaciones jóvenes y la de los adultos.
Los cambios físicos aparecen a partir de los diez u once años en las mujeres y un poco después en los varones. Debido a la transformación del cuerpo, muchos adolescentes están preocupados por su apariencia y necesitan ser tranquilizados. El levantarse tarde de los adolescentes irrita a los padres pero...
tracking img