Como agradar a Dios al alabarle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agradar a Dios al alabarle

Sal 69:30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico,
Lo exaltaré con alabanza.
Sal 69:31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey,
O becerro quetiene cuernos y pezuñas;

Cuando dice alabare se usa la palabra jalal que significa hacer brillar, hacer un espectáculo, alardear (quien como jehová), hacer inútil (como elías con los falsosprofetas y después de eso cayó el fuego y el pueblo reconoció a jehová como su Señor) glorificar, loco. Alabar su nombre, el nombre de Dios es lo más “sagrado” que él tiene.
Isa 48:11 Por amor mío, poramor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro.

Y como se logra eso? Por medio de un cantico. La palabra cantico se usa en numerosas ocasiones:cuando se cerró el mar rojo y moisés canto, el canto de debora, cuando se habla de cantico nuevo se usa esa palabra. Entonces lo que agrada al Señor es que cantemos de sus proezas, cantemos de lasexperiencias que hemos vivido con el, que alabemos su nombre, que hagamos un espectáculo, que hagamos brillar su nombre usando canticos y cantico nuevo.

Pero el versículo menciona dos cosas como sifueran dos condiciones para agradar a Dios más que el sacrificio de un buey. El segundo requisito es exaltar con alabanza.

La palabra que se usa y se traduce como exaltar tambien significaengrandecer (hablar de sus atributos y levantarlos ejemplo tu misericordia es para siempre tu fidelidad es grande)subir de punto, subir de precio y la palabra que se usa como alabanza es la palabra todah queviene de yada que significa extender las manos, adorar, reverenciar, confesar. Tanto la palabra yada como todah hablan de extender las manos y adorar.

Bendito sea el nombre del Señor que los dosrequisito los cumplimos en un culto antes de la palabra.

Como agradar a Dios al buscarle.

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea...
tracking img