Como agua para chocalate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agua para chocolate.

Laura Esquivel, nació en la Ciudad de México, 30 de septiembre de 1950 - escritora.
Estudió docencia, así como también teatro infantil y creación dramática. Seespecializó en teatro infantil, siendo cofundadora del Taller de Teatro y Literatura Infantil.
Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.
En sus novelas, emplea un realismo mágico para combinar losobrenatural con lo mundano, especialmente en su primera novela Como agua para chocolate, fue llevada al cine, galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.Tanto la película como el libro, traducido a más de 30 idiomas, tuvieron mucho éxito en diversos países.
En 1994 le otorgaron el Premio ABBY (American Bookseller Book of the Year), galardón quepor vez primera fue concedido a una escritora extranjera.
En 2005 publican su último libro, Malinche, que incluye un códice (ilustrado por Jordi Castells).
Esta novela narra una aventura amorosade una joven llamada, Tita De la Garza, la cual vive en una ciudad de México, Piedras Negras, Coahuila, en tiempos de la Revolución Mexicana, donde las costumbres y las reglas son estrictas en la casa.Las normas sociales indicaban que la última hija de una mujer debía dedicar su vida a atender a su madre, así que Tita debía entregarse completamente a su familia y olvidar el amor.
Pero estahistoria comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro Muzquiz, lo cual es muy mal visto por la familia.
La historia es contada por la hija de Esperanza y Alex, através de la explicación de las recetas de cocina de un libro que Tita comenzó a escribir para crear una nueva historia, que le fueron heredadas por su madre.
En conclusión esta historia se...
tracking img