Como agua para chocolate, análisis

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
“Como Agua Para Chocolates”(Película)

1.-Realice una descripción física & Psicológica de 5 Personajes.

-Tita De La Garza: Era una joven demasiado bella, de estatura media , de tez blanca y Lindos ojos. Psicológicamente tita era una persona de muy buenos sentimientos, sensible,sentía un gran amor por la cocina , la mayor parte de su vida lo pasaba allí, tenía el don de realizar hechizos conla comida . Agobiada por su madre , que poco a poco terminó aburriéndola llegando a pasar por un estado de “locura temporal”.

-Señora Elena De La Garza: Madre de Tita, Señora de La Sociedad muy conservada, alta y de hermosura peculiar, ella solo pensaba en cuidar la imagen, tenia un carácter muy fuerte , era dura, rígida y un poder de mandato especial. Psicológicamente era muy rígida no dejabaque vieran mas allá de ella.

-Pedro Muzquiz: Enamorado de Tita, un chico muy apuesto , estatura baja similar a Tita. Psicológicamente era un chico muy apasionado , arrebatado y enamoradizo.

-Gertrudis De La Garza: Hermana de Tita y al parecer la mas bellas de las tres hermanas, de buena estatura , lindos cabellos y ojos . Era muy pasional y desenfrenada.

-Chencha: Sirvienta de lafamilia De La Garza, ella era de estatura baja, con rasgos aborígenes. Y era una chiquilla muy tierna, sumisa y amorosa con Tita .

2.- Analice y comente los valores predominantes en la obra.

Los valores mas explícitos en la obra era de la familia bien constituida, es decir una familia al estilo de vida que quería la madre y que tenían q seguirse mientras ella viviese, si bien el propósito de lamadre de la madre de Tita era que la hija menor no se casaría , mientras ella viviera debido a que tenía que cuidarla (esa era la tradición ) , eso era muy injusto en el caso de Tita , ella tuvo que dejar de lado el amor por Pedro por cuidar a su madre y debió sufrir mucho por amor.
En mi caso , si en el problema esta el amor de por medio , me la juego por el amor , puesto que también podríallegar a un acuerdo con mi madre para cuidarla ,así viviríamos todos juntos y dejaría de lado los valores y tradiciones de la familia.

3.- Analice y Comente la condición de la mujer (como género) en la obra.

La mujer dentro de esta obra creo que fueron muy relevantes, ya que quien lleva el protagonismo en esta historia es Tita desde el momento de su nacimiento, y como en la familia no existía unhombre , ya que el padre de la familia de Tita murió de un infarto al saber que una de sus hijas no era de su sangre.
Esta obra al estar basada en una familia sin padre, su madre tenía que hacer de padre y madre a la vez (problema que se da en muchas familias), por lo cual la casa se encontraba constituida solo por mujeres hasta la llegada de Pedro al hogar después de haber contraídomatrimonio con Rosaura, Hermana de Tita.
Acá en la obra el rol de la mujer es màs que importante , por que queda en claro que la madre de Tita tenía un doble rol dentro de la familia , un rol principal en si núcleo familiar , lo que influye netamente en la crianza de sus hijos , en la manera de ser que toman , puesto que tuvieron que crecer prácticamente si padre y la mujer del hogar (la madre) , tuvoque desempeñarse laboralmente para sostenerlas y criarlas .
Es por lo cual la escritora Marìa Laura Esquivel abarca estos problemas , que día a día vemos en nuestra sociedad , como también en la obra vemos los amores imposibles o mas bien dicho la fuerza del amor o algo similar en el caso de Tita y Pedro , que al no poderse casar , Pedro trató de alguna manera de llegar hasta Tita.

4.- Analicey comente la fatalidad de la protagonista.

La fatalidad de Tita era una tradición familiar de su madre la cual decía que la ultima hija de la familia no podía casarse ni enamorarse , ya que tenia que cuidar a su madre hasta el día de su muerte. A esto le podemos sumar que Tita siendo su hija menor fue la primera en enamorarse del joven Pedro, y Pedro se caso con su Hermana Rosaura para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como agua para chocolate analisis
  • Analisis de como agua para chocolate
  • Análisis de: "como agua para chocolate"
  • Como agua para chocolate análisis
  • Analisis Como Agua Para Chocolate
  • Analisis de como agua para chocolate
  • Como Agua Para Chocolate Análisis
  • Analisis De "Como Agua Para Chocolate"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS