Como agua para chocolate: analisis del espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agua para chocolate

Análisis del espacio de la obra:

-el espacio más importante y donde se desarrollan la mayoría de los sucesos es la cocina, allí Tita demuestra su espíritu rebelde ycreativo. Las recetas que elabora para su familia se convierten en una expresión de su personalidad y en un desafío personal contra las fuerzas que han limitado su destino.
Se puede ver, por ejemplo, enun principio cuando Tita hace la torta de la boda para su amor y su hermana (Pedro y Rosaura). Ella no puede expresar las emociones ni a su madre ni a su hermana, pero sus lágrimas derramadas en lamasa transmitirán sus emociones a todo aquel que la pruebe.
Es un espacio doméstico y de identidad femenina, que representa a tita. Donde la personalidad cariñosa de ella se ve reflejada en cada platoque cocina.
-otro espacio muy importante en la obra, mientras ella vive en el rancho estando mamá Elena viva, es el palomar. Allí tita es ella misma, allí nadie la ve. Ya que mamá Elena no subenunca porque le tiene miedo a las alturas. Tita se encierra allí tras enterarse de la muerte de Roberto, su sobrino, hijo de Pedro y Rosaura, ella pasa allí toda la noche. Hasta que a la mañana siguienteel Dr Brown la ecuentra desnuda y en un estado deplorable, entonces, por orden de mamá Elena, es llevada al manicomio.
-el rancho, es su casa de la infancia y es donde vive hasta que el Dr Brown sela lleva a su casa, y vuelve poco antes de morir mamá Elena.
-el baño de mamá elena, es un espacio donde se refleja muy bien la tradición que mantiene a Tita cuidando de su madre diariamente.
-lacasa del Dr Brown:
El laboratorio, es el sitio favorito de ambos, al principio de su estancia en casa de John, Tita está casi todo el día completo en el laboratorio.
La cocina, tita va a lacocina de la casa del Dr Brown al oler una rica comida. Allí ve a la abuela de John, que posteriormente se entera de que estaba muerta, es decir, que se la había imaginado. John, al ver que tita se...
tracking img