Como agua para chocolate resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como agua para chocolate, relata la historia y vivencias de una familia en México, en los años de 1895, la cual tenía una tradición, era que la hija menor de la familia, no podía enamorarse, ni muchomenos casarse, porque tenía que cuidar a su mamá hasta la muerte de esta.
Como la madre no podía cuidar a Tita, la hija menor, esta es encargada a nacha, la cocinera, la cual le enseña, a Titamuchos secretos sobre la cocina.
Tita desde muy chica se enamora de Pedro, pero Elena la madre de Tita, se opone ante tal acto, y le ofrece a Pedro casarse con una de sus hermanas, Rosaura, Pedro acepta,pensando en que casándose con Rosaura, estaría cerca de Tita.
Después de que Rosaura se casa con Pedro, Nacha la cocinera muere, pero esta seguía viva en la mente de Tita, y le ayudaba en distintasocasiones.
Algo extraño sucedía cuando Tita cocinaba, ella transmitía sus sentimientos a la comida, y provocaba sentimientos ocultos y verdaderos a las personas que probaban sus alimentos.
En unaocasión, cuando Tita prepara un platillo, otra de sus hermanas, Gertrudis, huye de su casa con unos federales, y creyendo algunos rumores, su madre se encarga de que su nombre no sea mencionado en esacasa.
Poco tiempo después, nace el hijo de Pedro y Rosaura, y acuden a una persona llamada John, un doctor extranjero que ayuda en la recuperación de Rosaura.
Tita cuida y alimenta al niño como sifuera su propio hijo, pero este le es arrebatado, porque Pedro y su hermana, se van a vivir lejos, en donde Roberto, el niño muere.
Después de eso, Tita cae en una depresión, y es llevada a paso deláguila en Texas, a la casa del doctor John, donde este la cuida y se enamora de ella.
En su estadía en la casa del doctor él le revela un secreto de su abuela, y dice que cada persona nace con una cajade cerillos en su interior, y para que esta se encienda se necesita de la persona amada, ya que solo esta puede encenderse con la pasión que exista entre ellos.
Con los cuidados del Doctor, y con...
tracking img